España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Comedia Ambientada en Baltimore. Historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano: una mujer se siente confusa en una sociedad más obsesionada por la tecnología que por el contacto humano, otra mujer se ve atrapada en un rutinario matrimonio, un hombre intenta conquistar a una mujer que tiene un amante, una joven vive obsesionada intentando propiciar encuentros accidentales con el hombre de sus sueños. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2015
Un reparto coral con grandes estrellas del cine protagonizan esta película, donde diversas historias paralelas se entrecruzan en la ciudad de Baltimore. Hombres y mujeres que buscan el amor, pero que lo buscan a su propia manera.
El guión expone la visión tan diferente que tienen ambos sexos en ver este sentimiento. Como las diferentes personas se obsesionan o no por las consecuencias de una primera cita, o por el significado de la palabra "matrimonio". Un sentimiento común para todas las personas, pero que cada uno lo interpreta a su manera.
Es increíble lo que se puede ver reflejado uno en alguna situación; y no necesariamente debe coincidir con su propio sexo. Pero sí que por regla general los hombres y las mujeres intrepretan las señales del amor de diferente manera, y se toman con distintas aptitudes ese sentimiento.
Uno puede ver como esa obsesión por la llamada que no llega después de una primera cita es real. Como uno cuando lleva poco tiempo saliendo con alguien, fantasea con un futuro común. Como uno siente ese miedo de hablar con la familia y los amigos cuando existe una ruptura con una pareja de muchos años.
La película describe situaciones bastante típicas que de algún modo u otro uno las ha vivido y se siente identificado. Porque al fin y al cabo el amor es un sentimiento ñoño, pero muy necesario y vital para vivir. A todo el mundo nos gusta estar enamorado, y sobre todo sentir que hay otra persona que te quiere.
Los actores realizan un trabajo bueno y cada uno aporta su talento para dar vida a esos personajes que intentan llevar sus relaciones lo mejor posible. Siempre llama la atención una película cuando cuenta con un reparto tan variado, y normalmente a mí me suelen convencer ya que son historias cortas y cruzadas.
En fin, nos encontramos ante una película que entretiene y distrae. Uno pasa un buen rato y se divierte con las anécdotas que vive cada personaje. Con unos se estará más de acuerdo que con otros, pero sin lugar a dudas todos nos veremos reflejados en algún momento ya que se narran situaciones muy comunes cuando uno está enamorado.
icaro_81