España España · madrid
Voto de icaro_81:
Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
1 de septiembre de 2015
Las clásicas películas de animación de Disney están volviendo a resurgir gracias a que se están rodando con personajes reales. Así que esta productora está encontrando un nuevo filón a sus éxitos de dibujos animados, y a la vez consiguiendo grandes beneficios.
En esta ocasión el fantástico actor inglés Kenneth Branagh dirige "Cenicienta". La historia de esta joven que se ve convertida en criada de su madrastra y hermanastras; hasta que un día llega su hada madrina y hace que todos sus sueños se hagan realidad (al menos hasta las doce de la noche).
La historia es mundialmente conocida y si se ha visto la película de animación, se podrá comprobar que es prácticamente igual. Es más, tiene algunas escenas que son calcadas.
El film resulta entretenido, y aunque me lo había esperado mucho más brillante, hay que reconocer que distrae y no aburre. Uno pasa un rato agradable y sufre con esta joven interpretada muy bien por Lily James.
Aunque si debo hacer mención a interpretación es a la de Cate Blanchett. Su papel de madrastra es fantástico, y vuelve a demostrar el enorme talento que tiene.
Esta nueva versión de Cenicienta ha tenido un proceso de marketing tremendamente bueno, haciendo que su popularidad haya crecido como la espuma. Además hay dos puntos que han llamado el interés del público. Por un lado el vestido del baile, con más de 120 metros de tela para que el movimiento fuera casi mágico (impresionante la escena). Y por supuesto el zapato de cristal. Hecho de Swarovski y de un precio incalculable. Siempre que lo llevaban al rodaje iba con varias personas de seguridad que no se apartaban de él; y la actriz comprobó es su propio pie el peso de dicho zapato y sufrió cortes por el cristal. Así que, está claro que un zapato de cristal no es nada cómodo.
En fin, nos encontramos ante una película entretenida con una estética muy interesante llena de fantasia. Una historia muy conocida que gusta, pero no consigue brillar tanto como uno espera, ya que en el fondo uno desea ver algo un poco más adulto. Aun así interesante de ver y comprobar la visión de Kenneth Branagh de este clásico cuento infantil.
icaro_81