España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Renacimiento italiano, principios del siglo XVI (Cinquecento). Cuando el papa Julio II (Rex Harrison) encarga a Miguel Ángel (Charlton Heston) que pinte el techo de la Capilla Sixtina, el artista rechaza el trabajo. El Papa lo obliga a aceptarlo, pero Miguel Ángel destruye su obra y huye de Roma. Cuando, por fin, reanuda el proyecto, éste se convierte en un enfrentamiento de férreas voluntades, avivado por constantes diferencias ... [+]
6 de agosto de 2017
La gran directora Carol Reed se pone tras las cámaras para llevar a la gran pantalla la historia de la creación de una de las obras artísticas más famosas del mundo: La Capilla Sixtina.
Su historia nos presenta la obsesión tanto del gran Miguel Ángel como del Papa del momento para llevar a buen puerto este complejo e imponente proyecto. Una obra artística que duró bastante años hasta que finalizó, y que contó con ciertas complejidades; además de conflictos entre sus dos protagonistas, que tenían ideas muy distintas sobre la vida, pero les unía el techo de la capilla.
La película comienza con una especie de formato documental exponiendo las obras más importantes de este artista; que sin lugar a dudas es uno de los mejores que han existido. Unos minutos que sirven para introducir al espectador en la época, y sobre todo presentar el enorme y excelente talento que tenía este hombre que ha dejado para la posteridad grandes obras irrepetibles.
El guion resulta bueno, y no es para nada pesado. Su trama se va desarrollando bien paso a paso; y eso hace que uno sea testigo de la gran complejidad que tuvo el crear ese impresionante techo que deja boquiabierto a todo el mundo que lo visita.
No obstante, sí que cuenta con un par de momentos puntuales que resultan un poco flojos, haciendo que la trama no brille con tanta fuerza. Dichos momentos no son muchos, y no hace que el film decaiga ni deje que el espectador desconecte de lo que se está narrando.
Los dos protagonistas son dos grandísimos actores. Charlton Heston y Rex Harrison nos regalan un auténtico lujo de batalla interpretativa, y nos ofrecen dos actuaciones más que brillantes. Los dos realizan un trabajo soberbio y no defraudan en ningún momento; y eso hace que uno disfrute aun más ya que la calidad actoral es alta gracias a los dos protagonistas, y a lo bien dirigidos que están por Carol Reed.
En fin, "El tormento y el éxtasis" es un clásico imprescindible de ver para disfrutar de buen cine y aprender un poco de este hecho artístico tan importante. Se trata de un film que por mucho que se vea siempre consigue entusiasmar, y entretiene desde el principio hasta el final.
icaro_81

Últimas películas visitadas