España España · madrid
Voto de icaro_81:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Comedia Superman tiene que enfrentarse con una máquina creada por un genio de los ordenadores llamado Gus Gorman, con un magnate megalómano que pretende transformar la Tierra y lo que es peor con un desdoblamiento de personalidad. Pero también habrá tiempo para que Clark Kent vuelva a Smallville para encontrarse con Lana Lang, su novia de la adolescencia. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2017
Muchas veces me preguntaba el motivo por el que no reponían en televisión ciertas películas de Superman, ya que siempre ponen las mismas. ¿Pero que pasa con esas secuelas de los años 80 que también fueron rodadas y nunca emiten? Al verla he descubierto el porque.
Se trata de una película realmente insoportable y que de verdad da vergüenza el verla. ¿A quien se le ocurrió hacer una película de este superhéroe pero con un formato de comedia? ¿Es necesario ver esas escenas de Superman en rol patético, a la vez que le acompaña Richard Pryor mientras intenta hacer chistes ya que era un cómico muy famoso en esa época?
A lo mejor en su momento tendría algún éxito debido a que aprovechaba el tirón del superhéroe y utilizaba también a esa estrella de la comedia. Pero actualmente hay que reconocer que no hace nada gracia ninguna escena y de verdad que produce hasta cierto bochorno el verla.
No hay absolutamente nada que merezca la pena. El guion es literalmente patético pero desde el minuto uno. Ahora nos encontramos a un Superman que salva situaciones realmente triviales en las que no peligra el mundo, luego tiene que luchar contra un desdoblamiento de personalidad, de repente su gran amor (Lois) pasa a un segundo plano ya que empieza a enamorarse de una antigua amiga; y por último el villano que nos presentan es tan poco villano que roza literalmente lo infantil.
Hay que añadir además que los efectos especiales no son para nada especiales. Uno observa que en esa época ya estaban mucho más avanzados en esta tecnología, y aquí no se ha trabajado mucho en ese aspecto. Además, de que no existen muchas escenas en las que se puedan lucir, ya que son de una simpleza que sobrepasa el patetismo hasta límites incomprensibles.
Actoralmente tampoco hay nada destacable. Tengo que decir que en este aspecto influye mucho cuando una película se te atraganta de tal forma que se te hace insoportable. Pero dejando este punto un poco de lado, hay que decir que interpretativamente todos dejan mucho que desear ya que no resultan para nada creíbles ninguno de los personajes que aparecen.
En fin, "Superman III" es una película que después de verla uno comprende el motivo por el que no la reponen en televisión. Ya que si lo hicieran nadie la vería debido a lo mala que es. Sin lugar a dudas una película para olvidar totalmente y no recomendar en ningún caso.
icaro_81