España España · madrid
Voto de icaro_81:
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
18 de abril de 2016
Hablar de este film es hablar de una de las frases y momentos más nombrados del mundo del cine. Una escena mítica que es la primera que uno recuerda cuando se habla de la saga.
Sin lugar a dudas esta segunda parte de la segunda trilogía es fantástica. Te presenta unos personajes fantásticos con una trama que te pega al asiento desde el principio. Una historia llena de secretos y misterios que uno se queda asombrado; sobre todo si la primera vez que la ves no has visto la primera trilogía. Así que los que vimos esta película antes de que se crearan las precuelas, tuvimos un momento único que lógicamente es arrebatado en parte al hacer los films anteriores. Aún así, ese momento brilla de una manera única y sigue emocionando cuando se pronuncia la frase.
La película continúa muy bien con la trama, y sigue presentando una galaxia en guerra donde los Jedi han desaparecido, y en el que Darth Vader se está haciendo dueño de todo. Pero pronto el resurgimiento de un nuevo guerrero hará poner contra las cuerdas al "lado oscuro".
He visto muchas veces esta película y sigue emocionándome y pegándome al asiento. Hacía años que no la había vuelto a ver, y debo reconocer que es impresionante el trabajo de efectos especiales que tiene. Son muy precisos en las maquetas, y todo roza una realidad, que ya le gustaría a películas posteriores el tener el realismo que ofrece ésta.
Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher se ponen nuevamente los trajes intergalácticos y viven sus aventuras en nuevos planetas peligrosos e inhóspitos. Nuevos personajes irán apareciendo como el anciano Joda; y se unirán a un historia que funciona perfectamente desde el principio.
En fin, "El imperio contraataca" es una película importantísima en la saga, y también en el mundo del cine. Obviamente no se puede ver independiente de su anterior entrega ya que la historia se continúa; así que uno debe verla como sucesión de su anterior. Así que si a uno le gusta esta saga, que no lo dude y continúe con esta parte que le dejará pegado al asiento. Si por el contrario no son unas películas que atraigan, yo recomiendo que se terminen de ver todas ya que nos encontramos ante una saga mítica del cine imprescindible de ver para disfrutar de buena ciencia ficción.
icaro_81