España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Drama En el mundo de la moda, el acontecimiento del año es la presentación en París de las colecciones de prêt-à-porter. Allí acuden diseñadores, modelos, fotógrafos, periodistas y famosos, aunque los auténticos protagonistas son las envidias y las rivalidades personales. Este año, el asesinato del jefe de la Chambre Sindical de la moda los ha convertido a todos en sospechosos. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2017
Robert Altman dirigió una de las películas más comentadas en 1994 por varios motivos. Uno por el impresionante reparto internacional con el que contaba; y por otro lado por la canción "Here comes the Hotstepper" que se convirtió en la canción del año y estuvo en el número 1 de todo el mundo; además de convertirse en una de las canciones más reconocidas del mundo del cine.
No obstante, también fue una película muy criticada ya que no consiguió convencer a prácticamente nadie; siendo la diana de las palabras afiladas tanto de crítica como público.
Yo la verdad es que hasta la fecha no había tenido la oportunidad de verla, y tenía ganas para saber si realmente era tan mala como casi todo el mundo decía. Y ahora después de verla tengo que reconocer que sí. La película es bastante infumable haciendo que uno se aburra desde prácticamente el principio; y uno no consiga interesarse en prácticamente nada de lo que sucede.
Y es que la historia resulta bastante infumable y para nada interesante. Un guión lleno de escenas vacías en intenciones que intentan ser graciosas, pero que en realidad no lo son.
El director decide optar por llevar la historia a través de una interpretación coral. Pero son tantos los personajes que aparecen para recrear una historia tan simple; que al final muchos de los personajes no aportan absolutamente nada. Y es que uno va viendo personajes que na saben que hacen en la película. ¿Qué ofrece ese personaje a la historia? Pues nada. Y no es uno solo; son numerosos.
Lo que realmente sorprende es que participen en este film este impresionante reparto. Grandísimos actores tanto estadounidenses como europeos se unen a este proyecto. No entiendo el motivo, ya que el film es para encerrarlo en un cajón y no volver a verlo. Pero no sé, a veces el mundo del cine sorprende y uno no entiende el motivo por el que ciertas estrellas deciden embarcarse en semejantes bodrios.
Y es que no hay prácticamente nada que merezca la pena. Se trata de un film que lo único que hace es perder dos horas de tu vida.
En fin, "Prêt-à-porter" es una comedia que trata del mundo de la moda dirigida por un gran director y con gran reparto. Pero también es un film que decepciona en prácticamente todo. Una película para olvidar ya que aburre desde el minuto uno.
icaro_81