España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Drama. Intriga Verano de 1987. Adele, una mujer recién divorciada, ha perdido la autoestima tras la marcha de su marido. Su hijo Henry, un chico de 13 años, se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, conocen en un supermercado a un hombre que les pide que lo alojen en su casa, pero resulta ser un fugitivo en busca y captura. El siguiente fin de semana les marcará para el resto de sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
20 de agosto de 2015
Decidí ver esta película al leer su sinopsis, la cual me llamó la atención. Un drama romántico protagonizado por dos grandes actores con una trama que prometía.
Cuando llevaba varios minutos de película, empecé a plantearme que tal vez me hubiera equivocado; ya que su ritmo lentísimo no me atrajo nada. No obstante, decidí seguir adelante y comprobar como evolucionaba todo. Y la verdad es que fue un acierto, ya que la historia se empezó a centrar y a captar la atención.
Cuenta con una trama que le cuesta arrancar (tal vez sea necesario para plantear toda esa atmósfera), pero a los 20 minutos uno sin darse cuenta se va enganchando y se ve acompañando a esa familia que ha metido a un asesino en casa. Un asesino que cambiará sus vidas para siempre.
Kate Winslet está fantástica en el papel de madre depresiva que no puede vivir sola. Una mujer que necesita a un hombre a su lado para que le diriga en su vida. Incluso se aprovecha de su hijo pequeño para que cuide de ella desde que está sola.
Junto a Kate Winslet nos encontramos a Josh Broslin. Él da vida a ese preso que se ha escapado de la cárcel y se mete en casa de la familia. Su personaje es fantástico con esa dualidad de tenura y dureza a la vez. Un hombre con un pasado turbio y un futuro incierto.
A la película le cuesta comenzar, y uno debe aguantar esos primeros minutos para poder descubrir un drama sin momentos dramáticos. Una historia dura sin escenas crueles. Un film que relata una situación muy complicada de la que se puede sacar otra muy gratificante. Uno descubre que en la vida no todo es lo que parece, y que de lo peor uno puede encontrar lo mejor.
En fin, "Una vida en tres días" es una película que cuenta con un historia que parece un iceberg. Es decir, el guión ofrece una imagen, pero debajo de ella hay mucho más oculto. Uno tiene que descubrir todo ese drama que se oculta tras una casa donde los personajes viven ocultos en máscaras; simplemente para que la vida y la sociedad no les hagan más daño. Una película que le cuesta arrancar, pero cuando lo hace y te atrapa; ya no te suelta.
icaro_81