España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, ... [+]
18 de abril de 2011
He visto varias veces esta película y siempre me ha dejado la misma sensación. La historia me atrae, las interpretaciones me gustan, la dirección me parece buena, la banda sonora es grandiosa; pero al final me resulta un poco aburrida.
Hay algo en la narración de la historia que no llega a engancharme del todo. Tal vez sea su ritmo; tal vez el montaje; no lo sé... Lo que sí sé es que en el fondo me da un poco de rabia porque veo que todo por separado me gusta, pero en cuanto se unen todos los elementos a mí no me llegan a encajar; dando un resultado final decepcionante en cierto modo.
La historia narra la vida de cinco bellísimas hermanas que viven bajo el techo de una familia extremadamente religiosa y con la enseñanza del miedo a lo que pueden hacer los chicos. Las cinco jóvenes vivirán el suicidio en sus propias carnes, después de vivir tanto en una prinsión física como anímica.
En cierto modo, a mitad de película me recuerda a la magistral obra de Lorca "La casa de Bernarda Alba", al observar a unas jóvenes que se ven obligadas a vivir enclaustradas en su propia casa sin poder salir al exterior a consecuencia de una muerte ocurrida entre esas paredes.
En fin, nos encontramos ante una película que resulta interesante de ver ya que cuenta con grandes elementos que hacen que enganche, pero luego al ver todo en conjunto no llega a encajar tan bien como uno desearía. Este hecho hace que decepcione en cierto modo, pero es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados su directora Sofia Coppola, la cual me decepcionó enormemente en "Lost in translation" y en "Maria Antoniette".
icaro_81