España España · madrid
Voto de icaro_81:
Musical. Drama Un grupo de jóvenes músicos y bailarines se prepara en una academia de Nueva York para poder triunfar algún día en el mundo del espectáculo. Tuvo un gran éxito de taquilla, lo que dio origen a una famosa serie de TV. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2010
Alan Parker dirigió a principios de los 80 uno de los musicales más famosos del cine. Luego diversas películas, series, videoclips y otros musicales han copiado a su manera la historia de "Fama", adaptándola con los años.
"Fama" marcó un antes y un después en la historia del musical, llevando a la gran pantalla bailes modernos con musica actual (hablamos de la época de los 80), revolucionando el género musical, y abriendo una puerta a nuevas coreografías e historias.
La película tuvo tanto éxito que poco tiempo después se hizo una serie que llevaba su mismo nombre y contaba con algunos de sus actores. Dicha serie fue seguida por gran número de personas convirtiéndose también en un clásico de la televisión.
Yo reconozco que la película la he visto muchas veces, y he visto el musical en el teatro porque la historia me gusta. Aunque debo decir que tiene algunas escenas que se quedan un poco flojas.
No obstante, con la película uno disfruta desde el principio viendo como unos jóvenes que no pueden permitirse el pagar una escuela privada, se dejan la vida por conseguir un hueco en el mundo del espectáculo y obtener la fama tan soñada.
En fin, buen musical que perdura a lo largo del tiempo y que cuenta con una fantástica banda sonora que lleva como canción bandera la inmortal "Fame" de Irene Cara, la cual también actúa en el film.
icaro_81