España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2018
Basada en unos hechos reales, este film recreó el terrible suceso que ocurrió en el Golfo de México donde la empresa BP tenía una de las mayores petrolíferas del mundo; pero que debido a un hecho estalla y todas la vidas que se encuentran en su interior corren un enorme peligro. Además, existe el problema del grave daño medioambiental que se produce en la zona.
Peter Berg vuelve a dirigir a Mark Wahlberg (uno de sus actores habituales) en este film de acción que tuvo varias nominaciones a los Oscar por su aspecto técnico. El dirige decentemente esta historia dramática que traumatizó a todo un país, y que dio la vuelta al mundo.
Tengo que decir que la película funciona bien. No es una gran película, pero consigue enganchar y entretener de una forma que resulta bastante interesante.
Debo indicar que el comienzo es bueno, y todo la parte intermedia también (aunque cuenta con algunas escenas que flojea un poco). El problema del film está en cuando ocurre todo el hecho dramático; y de repente todo se distorsiona y nos encontramos con un personaje que es todo un héroe y empieza a hacer cosas que son un poco extrañas. No es que resulte decepcionante, pero sí que estos films de héroes americanos improvisados resultan un poco cansinos y las historias están un poco vistas.
Este aspecto sería lo único decepcionante; ya que por lo demás la trama convence bastante y el film consigue enganchar y entretener; disfrutando bastante con lo que se ve.
Sin lugar a dudas el plato fuerte de este film son los impresionantes efectos especiales y todo el trabajo de sonido; además de la fotografía. Estos aspectos técnicos son bastante sobresalientes haciendo que uno pueda apreciar un gran trabajo tras ellos.
Interpretativamente debo decir que el film no está nada mal. El director decide contar con cuatro grandes pesos pesados de la interpretación. Mark Wahlberg, Kurt Russell, Kate Hudson y John Malkovich nos regalan unas interpretaciones a la altura de las expectativas. Como curiosidad decir que en la vida real Kurt Russell es el padrastro de Kate Hudson desde hace muchos años.
En fin, "Marea negra" es una película interesante de ver y que se disfruta porque resulta entretenida. Es una pena que la historia se enfoque hacia un punto de un héroe anónimo que parece ser el único capaz de arriesgar su vida para salvar a otros compañeros, e intentar sofocar el incendio. Este enfoque hace que todo chirríe un poco, y uno pierda un poco el interés.
icaro_81