España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción. Thriller El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido 'jubilado' para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar ... [+]
1 de abril de 2017
Nunca había visto esta película de acción mítica de los 80 porque la verdad es que este tipo de cine no me atrae mucho. Pero tengo que reconocer que de vez en cuando me apetece ver algo así para poder tener luego una opinión sobre la película, y también por dejarme sorprender; ya que se puede encontrar alguna sorpresa en algún film del que no esperas nada bueno.
Pero en esta ocasión la verdad es que no ha sido así. La película es lo que uno se imagina. Una sucesión de escenas que están rodadas con una falta de precisión totalmente alarmante, y en las que no convencen en ningún momento. Y es que la historia no hay por donde cogerla y aburre desde el principio hasta el fin, haciendo que su hora y media resulte un suplicio.
Debo decir que no le doy la peor nota por una simple razón. Y es que la película es tan mala que roza lo patético, y ha hecho que me ría en ciertos momentos. Pero la risa no es porque se trate de una comedia, sino porque cuenta con momentos tan cutres que de verdad no te queda otra opción que reírte.
Así que mientras la veía pues la verdad es que tomé la decisión de ver el lado cómico de esta historia de acción donde los americanos son los mejores y hay que matar a terroristas extranjeros. Pero claro, como no se va a reír uno cuando presencia escenas de explosiones donde ves que han puesto maniquís para aparentar que son personas, pero están tan mal colocados que ves hasta la madera que los sujeta. O por ejemplo ves a su protagonista lanzándose desde una altura bastante considerable a un lago y sale medio seco. Escenas tan mal rodadas que solo producen risa.
Pero es que no hay nada positivo de esta película que resulta ridícula. Seguramente en los 80 fuera todo un éxito para los amantes de este género de acción con toques bélicos, que ya seguían a otros actores como a Sylvester Stallone y posteriormente a otros más como Jean Claude Van Damme o Dolph Lundgren.
Aquí uno se encuentra ante una película que es puro lucimiento de Arnold Schwarzenegger. Escenas donde solamente pega tiros con pistolas, pega tiros con escopetas, pega tiros con ametralladoras, tira misiles, lanza granadas, utiliza cuchillos y pega puñetazos y patadas. Todo ello, mientras durante mucho tiempo va sin camiseta para que se pueda ver en todo su esplendor su musculatura embadurnada en aceite, y así pueda lucir mucho mejor su título de Mister Universo.
En fin, "Comando" es una auténtica tomadura de pelo de película que está destinada únicamente a un tipo de público que solo busca ver tiros y explosiones sin buscar ninguna trama. Una historia casi inexistente que se puede resumir en apenas cinco palabras, y que se desarrolla en hora y media con una falta de contenido impresionante, mientras su protagonista y su acompañante (una azafata que en un tiempo récord de una hora aprende a pilotar aviones y lanzar misiles) intentan salvar a una niña.
icaro_81