España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Thriller Isabella (Witherspoon) es la esposa de un ingeniero químico egipcio (Omar Metwalley) cuya familia emigró a Estados Unidos a mediados de los años 80. Tras ser detenido como sospechoso de terrorismo, es trasladado a unas instalaciones secretas fuera de los Estados Unidos donde, bajo la atenta mirada de un agente de la CIA (Jake Gyllenhaal), le interrogan utilizando métodos poco ortodoxos. Mientras tanto, su mujer hará todo lo posible para localizarlo. (FILMAFFINITY) [+]
25 de abril de 2013
Desde que estrenaron esta película en el cine tenía muchas ganas de verla. El trailer y la sinopsis hacían que estuviera deseando verla.
El otro día decidí poner el dvd en casa y disfrutar con una historia que parecía ser muy atractiva, y que iba a dejarle a uno pegado al asiento.
Por desgracia no fue así. No quiero decir que la historia sea mala, ya que no lo es. Pero sí que es cierto que tiene un gran material y que no está muy aprovechado. Uno observa como el entramado político está muy bien planteado en el guión, pero en cambio uno intuye que no acaba de funcionar todo lo bien que uno se espera.
La película cuenta con algunas escenas duras (sobre todo las de las torturas) y con otras que emocionan y conectan.
Además el film tiene una fotografía fantástica y me ha parecido muy bien que los árabes hablen en su propio idioma. Así es más interesante la diferenciación de culturas.
En fin, nos encontramos ante una película que es interesante y se disfruta. Que cuenta una historia dura, y que por desgracia no creo que sea muy diferente de la realidad. Pero sí que es cierto que uno se espera mucho más después de saber la fantástica trama que se plantea. Además, he de decir que los personajes son muy interesantes, pero la resolución final de prácticamente todos no convence, ya que uno intuye que se queda todo un poco colgado.
icaro_81