España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, ... [+]
9 de mayo de 2018
Sin lugar a dudas se trata de una de las míticas películas de la década de los 80, y con el paso de los años se ha convertido en uno de esos clásicos modernos imprescindible de ver alguna vez.
Se trata de una película que no presenta a un joven que vende coches deportivos, y cuando se entera que su padre ha muerto descubre que tiene un hermano mayor que sufre autismo. Ese hermano mayor hereda todo el dinero del padre, y el joven que necesita el dinero para seguir adelante con su negocio; no duda en escaparse con él sacándolo del hospital donde se encuentra. A partir de entonces comienza un viaje donde surgirá poco a poco una amistad que salvará cualquier barrera de comunicación y de años no vividos.
He visto esta película muchas veces, y todavía sigo disfrutando con su historia. Creo que nos presenta una trama muy entrañable y que conecta fácilmente con el espectador. Además, toca la vena sensible con cierto toques dramáticos; pero también funciona muy bien en la parte de la comedia presentando escenas que hacen reír y sacan una sonrisa divertida.
Barry Levinson dirige fantásticamente este film que engancha desde el minuto uno hasta el final. Él es capaz de exponer el problema de una enfermedad como el autismo; pero desde un punto de vista que ofrece su complejidad para los que la sufren y los que les rodean; pero también su aspecto tierno al ver las experiencias que viven sus protagonistas apoyándose uno en el otro.
Intepretativamente la película es fantástica. Sin lugar a dudas Dustin Hoffman realiza un trabajo impresionante que le valió el Oscar al Mejor Actor. Su personaje es mítico, y cada vez que uno nombra a este actor es inevitable no nombrar su actuación.
Junto a él se puede ver a un joven Tom Cruise que realiza un gran trabajo también, siendo el compañero de camino de Dustin Hoffman. Ambos realizan una pareja mítica del cine, debido a la gran actuación que realizan ambos. Al igual que la joven Valeria Golino, la cual pone el toque femenino y sensual en este film, y que acopla perfectamente cerrando un gran triángulo.
En fin, "Rain Man" es una fantástica película que sigue contando con una gran calidad, y que hace que uno disfrute enormemente con su historia. Es un film mítico con grandes interpretaciones, y un guión que emociona y divierte a partes iguales.
icaro_81