España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2016
Nada malo puede decir de esta película que me cautivó desde la primera vez que la vi. Es una película que cuando la vi, algo hizo que me marcara y hasta ahora no he podido olvidarla.
La he visto decenas de veces y sigue cautivándome como el primer día. Su historia me atrapa desde el minuto uno hasta el final, y me emociona de una manera que no puedo a veces ni comprender.
Sin lugar a dudas Richard Brooks hizo una obra maestra adaptando al cine este clásico del teatro de Tennesse Williams, que describe un fuerte drama a través de unos personajes que ocultan enormes secretos en su interior, los cuales si salieran a la luz destruirían todo lo que tienen construido a su alrededor.
Las interpretaciones son de las mejores que he visto en cine, y ello es debido a que sus actores están impresionantes en sus roles. Paul Newman y Elizabeth Taylor dan morbo con sus actuaciones y realizan un trabajo soberbio. Ellos dejan boquiabierto con sus papeles, los cuales se encuentran en una situación extrema para salvar su matrimonio. Él es un alcohólico que tiene un dolor clavado en su corazón por la muerte de un amigo (en el texto original de teatro tiene un enfoque homosexual que aquí la censura no autorizó) y no soporta estar al lado de su bellísima mujer. Ella lucha con todas sus fuerzas por recuperar a su marido, pero al igual que una gata sobre un tejado de zinc caliente se va quemando poco a poco porque no sabe a donde saltar para poder salvarse.
Pero no solo ellos están increíbles. El resto de actores realizan un trabajo fantástico dando vida a esos personajes llenos de mentiras y traiciones. Personajes que intentan salvarse a ellos mismos, mientras todo su mundo se hunde irremediablemente.
Sin lugar a dudas es mi película favorita. Cada frase está llena de intenciones, y el texto está cargado de poesía y matices en los que uno puede sacar numerosas interpretaciones y matices.
En fin, "La gata sobre el tejado de zinc" es un clásico que perdura indemne a través de los años ya que es una de las obras maestras del cine. Todo ello gracias a un texto único, una dirección brillante y unas interpretaciones fantásticas. Nunca me han enamorado tanto dos personajes de tal manera como los de estos protagonistas.
icaro_81