España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama En una zona en guerra, en la que los cascos de las Naciones Unidas tratan de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe ... [+]
14 de enero de 2016
Fernando León de Aranoa es un director que se caracteriza por su cine social, y que a mí me suele gustar mucho. Sus películas "Princesas", "Los lunes al sol" o "Familia" son realmente buenas; pero en esta ocasión debo decir que no me ha convencido mucho su trabajo.
Siendo una de las grandes favoritas para los Goya, el director se traslada al conflicto que ocurrió en la década de los 90 en la zona de los Balcanes. Allí diferentes personajes intentará sobrevivir y mantener la paz; además de conseguir que la población esté abastecida de los recursos mínimos. Y ese es el trabajo de los protagonistas; intentar sacar un cadáver de un pozo para que no se contamine el agua.
La historia resulta interesante al principio, y cuenta con momentos buenos donde sin ver ninguna escena bélica ni dramática, te consigue pegar a la pantalla. Pero en general, la película se dirige por unos caminos que no consiguen convencer del todo, y se desarrolla de una forma que se va perdiendo el interés poco a poco salvo en algunos momentos.
La película cuenta con un amplio reparto internacional que aportan su talento en cada personaje. Todos ellos son grandes actores y no se espera menos de ellos más que grandes trabajos. Ninguno decepciona en sus interpretaciones, y dan vida a unos personajes que dentro de toda esa locura e insensibilidad que te crea la guerra, encuentran siempre espacio para poder ofrecer algo más que frialdad.
Como decía, el film resulta entretenido y distrae, pero en cierto modo se espera mucho más de lo que en realidad ofrece. Uno desea en todo momento que la historia dé ese giro que te enganche y te retuerza por dentro, pero dicho momento no llega.
En fin, "Un día perfecto" no resulta tan perfecta como se espera; pero es interesante de ver. Uno disfrutará con algunos momentos que están muy bien llevados, y también con las interpretaciones. Una pena, que el resto de momentos no consigan ser tan redondos.
icaro_81