España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Thriller Serie de TV de 26 episodios (2009-2010). Joaquín de la Torre (José Coronado) y Rosa Ballester (Blanca Portillo) son los protagonistas de esta serie que combina thriller, misterio y retrato psicológico de personajes. Recrea las intrigas y engaños que rodean la investigación de las muertes producidas en el incendio de una discoteca. Cada pista conduce al descubrimiento de nuevas tramas; al final, la jueza del caso, Rosa Ballester, llega a ... [+]
23 de abril de 2009
"Acusados" me ha hecho creer nuevamente en que las series españolas merecen la pena.
Es una serie llena de intriga y misterio, y con infinidad de giros en el guión, los cuales hacen que el espectador no deje de sorprenderse. Cada capítulo es un nuevo viaje hacia lo desconocido, creando en el espectador un estado de nerviosismo al intentar comprender realmente cual es la situación, y sobre todo cual es la verdad.
El guión plantea una situación llena de dudas y de caminos abiertos, que capítulo a capítulo se van entrecruzando de tal manera, que uno no sabe como podrá solucionarse. Pero la resolución de la historia se hace de manera precisa, uniendo todos los hilos y todos los personajes, que como en un cubo de Rubik se han estado moviendo intentando encajar; y al final todos tienen su hueco.
Los actores realizan un trabajo excelente. Todos sin excepción alguna crean unos personajes llenos de temperamento, haciendo el papel suyo y no creando personajes planos. Cada personaje atrae al espectador por diversos motivos. Aunque reconozco que la interpretación más floja de todas es la de Goya Toledo, que en ciertos momentos no me creo su actuación.
En fin, una gran serie, con grandes actores y un impresionante guión. Imprescindible de ver si se quiere volver a creer en las series españolas, más allá de las típicas comedias.
icaro_81