España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Reinado de Jorge III de Hannover (1760-1820). El rey de Inglaterra, sufre inesperadamente una fuerte depresión que degenera en una especie de locura que lo aparta de la Corte. Mientras tanto, el Príncipe de Gales (el futuro Jorge IV) y algunos sectores de la clase política planean diversas acciones para incapacitarlo y arrebatarle el trono. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2017
Nigel Hawthorne es uno de los mejores actores que ha dado el cine inglés y nos ha regalado grandes actuaciones a lo largo de su amplia carrera.
Pero sin lugar a dudas una de sus mejores interpretaciones es su papel del rey Jorge que perdió la cabeza debido a su obsesión por la pérdida de las colonias inglesas en América. Unas colonias que se convirtieron en los actuales Estados Unidos. Ese hecho fue el punto que hizo que perdiera la cabeza y fuera ingresado en un psiquiátrico. Mientras; su hijo primogénito luchará por conseguir el trono de Inglaterra y poder obtener mucho más poder, mientras se alía con ciertos miembros de la Cámara para así conseguir más votos; y poder gobernar como regente y dejar fuera a su padre de cualquier decisión.
La película resulta interesante y entretiene. Su guion está desarrollado de una forma que no resulta complejo ni tampoco denso; ya que no se pierde en intrigas palaciegas, ni en datos históricos que pueden hacer complicado el seguir la trama de una manera sencilla y amena.
No obstante, sí que tengo que decir que el film también cuenta con algunas escenas que resultan poco interesantes haciendo que uno desconecte un poco de la trama que se narra. Esas escenas hacen que la película pierda cierta calidad, pero no la hunden hasta un punto que resulte decepcionante y no atraiga. Son escenas que no consiguen brillar con tarta fuerza como el resto de la película.
Lo que sí son brillantes son las fantásticas interpretaciones de todos sus actores. Todos ellos hacen un trabajo fantástico regalando unos personajes que resultan mucho más cercanos.
Pero es que no se puede esperar menos cuando en este reparto encuentras nombres como Nigel Hawthorne, Helen Mirren, Ian Holm o Rupert Everett. Cuatro grandes actores que siempre convencen en sus trabajos y aquí no son una excepción; al igual que el resto del reparto.
En fin, "La locura del rey Jorge" es una película que funciona bien y que engancha desde el principio hasta el fin. Es cierto que cuenta con algunas escenas que no consiguen convencer del todo, pero en general funciona ya que es un film que te presenta de manera nada compleja a este famoso rey inglés en un momento importante para Inglaterra.
icaro_81