España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Drama El marchante americano Tom Ripley (Hopper) intenta poner a prueba la integridad de Jonatham Zimmermann, un humilde fabricante de marcos (Bruno Ganz) que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. En un principio rechaza la oferta, pero, al pensar en el precario futuro que espera a su mujer y a su hijo después de su muerte, acaba aceptando el trato. (FILMAFFINITY) [+]
7 de enero de 2013
Se nos presenta la historia de un hombre que sufre una enfermedad y le queda poco tiempo de vida. Por circunstancias de la vida se cruza con un hombre que le propone matar a una persona por mucho dinero.
Nuestro protagonista se plantea la cuestión de hacerlo o no. No tiene nada que perder ya que le falta poco tiempo de vida. Si sale mal puede morir un poco antes de lo que pensaba. Pero si sale bien, puede ganar mucho dinero y dejar a su familia muy bien situada.
El planteamiento es muy bueno, pero la película resulta un aburrimiento. Después de leer la sinopsis me dispuse a ver la película con muchas ganas, pero conforme iba pasando el tiempo me iba desesperando más, ya que no encontraba en ningún momento algo que me atrajera.
El film cuenta con un par de escenas muy buenas (sobre todo la del tren), pero esos pocos momentos no consiguen que uno pueda conectar con la historia.
Por otro lado, existen momentos que llegan a despistar un poco, y junto a personajes que no llegan a entenderse del todo, pues hace que tampoco ayude a que uno muestre interés.
Con respecto a las actuaciones he de decir que no me han llegado a convencer. No he encontrado un trabajo del todo interesente.
En fin, es una película mítica del cine que en mi opinión está demasiado sobrevalorada. No encuentro un motivo de porque la gente y la crítica la valora tan bien, ya que la historia resulta bastante aburrida, aunque la base de la misma sea muy atrayente.
icaro_81