España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Acción Siglo X. Ahmed, un noble árabe (Banderas), es expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Acompañado de su mentor (Sharif) emprende un viaje al Norte, donde entrará en contacto con un grupo de guerreros vikingos que tienen que enfrentarse con una horda de salvajes que atacan sus poblados y devoran a sus gentes. La profecía de una bruja, que anuncia el triunfo de los vikingos gracias a la intervención de un extranjero, anima a ... [+]
29 de marzo de 2017
Basada en el libro del famoso escritor Michael Crichton, nos adentra en una historia de época en las enigmáticas tierras de los vikingos. Unos años en los que las profecías y las leyendas eran tomadas de una manera muy realista; y que influían en la vida de sus habitantes.
Llevaba muchos años queriendo ver esta película ya que está basada en una obra de un escritor que me gusta mucho, y además la temática me atraía bastante. Años después de su estreno por fin he podido verla, y tengo que reconocer que me ha decepcionado un poco ya que me espera mucho más.
La película comienza bien, y uno se espera que va a ver una película de aventuras épicas que puede recordar un poco en estilo a "El señor de los anillos". Pero conforme va avanzando la trama, la misma se va estancando en un proceso que no consigue convencer mucho. Y ello es debido a que se enrolla de una forma que hace que se pierda un poco el interés en lo que se está desarrollando.
No obstante, indicar que la película cuenta con momentos buenos que te adentran en esa historia de leyendas donde una tribu rapta a personas para devorarlas. Y es que las escenas que funcionan lo hacen muy bien, pero se solapan con otras que pierden interés.
Estéticamente la película es buena, y uno se puede observar que todo está cuidado al detalle. Se observa claramente las vestimentas de esos vikingos rudos que sobreviven a un clima extremo y a situaciones en muchas ocasiones mucho más extremas. Además, los paisajes que se observan son preciosos gracias a una fotografía muy cuidada en cada fotograma.
Con respecto a las actuaciones decir que no decepciona nadie. Antonio Banderas encabeza este reparto dando vida a ese árabe pensador, que se inmiscuye en esta aventura peligrosa donde solo los guerreros más fuertes están predestinados a sobrevivir.
En fin, "El guerrero nº 13" es un film que convence por momentos, pero que también cuenta con otros que resultan poco interesantes que hacen que se desconecte un poco de la trama. No obstante, una película con la que uno se distrae, pero que al final uno espera que se podría haber sacado mucho más partido.
icaro_81