España España · madrid
Voto de icaro_81:
Musical. Drama Teyve, el lechero de un pueblo ucraniano, vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas solteras. Una tarde, mientras hace el reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales revolucionarios. Los dos simpatizan, y Teyve le ofrece casa y comida a cambio de que le dé clases a una de sus hijas. Al mismo tiempo, Lazar Wolf, un rudo carnicero que se ha quedado viudo, pide a Teyve la mano de su hija mayor. (FILMAFFINITY) [+]
15 de julio de 2010
Que alegría siente uno cuando después de ver una película de 3 horas de duración, descubre que se le ha pasado el tiempo volando y que ha disfrutado desde el principio hasta el final.
Nos encontramos ante uno de los míticos musicales que ha superado el paso del tiempo de manera impecable, haciéndonos todavía hoy en día reír y emocionarnos.
Lo primero que quiero destacar son los personajes. Todos son fantásticos y a cada uno se le coje su propio cariño. Pero he de reconocer que el protagonista; ese padre de familia paupérrimo hasta decir basta y con cinco hijas y una mujer con bastante carácter; ahonda en uno y hace que uno se encariñe con él de una manera inmediata.
La historia es fantástica mezclando drama y comedia, bajo un telón de fondo en el que se habla de la situación revolucionaria de principios del s. XX que se empezó a vivir por la parte rusa, con la cual los trabajadores empezaron a reivindicar sus derechos y los jóvenes luchaban por romper con todas las tradiciones caducas y obsoletas que se vivían en su país.
A todo ello hay que añadir que se intercalan diversos números musicales, los cuales muchos de ellos años después todavía suenan muy bien (entre ellos su grandioso "If I were a rich man").
Creo que el musical es increíble y que no debe asustar su larga duración ya que resulta muy ameno desde el principio. En el guión se dicen frases fantásticas por la boca de su protagonista (sobre todo esos monólogos que tiene con Dios que son buenísimos).
En fin, gran película muy recomendable con la que uno soltará más de una carcajada, a la par que se lamentará por la situación tan dramática y extrema que vivirá la familia protagonista y todo el pueblo debido a la situación política que se vive en la historia.
icaro_81