España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Drama Basada en una popular novela de Alessandro Baricco. Hervé Joncour (Michael Pitt), un mercader francés del siglo XIX que se dedica al comercio de la seda, está casado con Helene (Keira Knightley). En uno de sus viajes al Japón mantiene un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2014
Keira Knightley es una actriz que me gusta bastante, y la verdad es que tenía muchas ganas de ver esta película, que no es de las más famosas que ha interpretaddo.
Debo decir que estéticamente el film es precioso. La recreación del siglo XIX tanto en Francia como en Japón y otros países, está cuidado hasta el más mínimo detalle. El trato de los colores y la ambientación; que recuerda mucho a ese cine místico japonés; hacen que uno disfrute mucho con las imágenes.
Con respecto a las actuaciones, debo decir que todos los actores están muy bien. Tanto Michel Pitt como Keira Knightley realizan un buen trabajo, y dan vida a unos personajes enamorados que sufrirán de una momentánea separación obligada debido a unos viajes larguísimos en busca de gusanos de seda.
No obstante, la historia no acaba de convencer del todo. "Seda" se nos presenta como una película donde un joven casado se enamora locamente de una enigmática mujer que ha conocido en Japón. Eso le hace viajar en numerosas ocasiones al Oriente, aun sabiendo los peligros que corre, y las altas posibilidades de morir debido a las rebeliones que se viven en esa zona. El problema está en que ese enamoramiento en Japón yo no lo llego a ver. No entiendo como apenas un par de minutos con una mujer (con la que no se dirige ni una sola palabra), sea la causa de que él se replantee toda su vida, y se obsesione con esa joven.
Creo que la historia se sostiene sobre una base un poco inestable; y eso produce que prácticamente toda la película no acabe de encajar del todo. Y la verdad es que es una pena, ya que el planteamiento es bueno; y tanto las actuaciones, la estética y la banda sonora es fantástica.
En fin, nos encontramos ante una película que funciona en muchas cosas, pero que falla en el desarrollo de su trama. Un desarrollo que se plantea sobre una base que no me convence debido a que no consigo captar esa pasión y ese amor que quiere reflejar el director.
icaro_81