España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY) [+]
10 de junio de 2015
Nos encontramos ante una película española con muchos toques que recuerdan a una producción norteamericana. Un guión y una dirección que se empapa de esos thriller de Hollywood que te dejan pegados al asiento hasta que se descubre el desenlace.
"El cuerpo" es una película que engancha desde el minuto uno, y tiene un desarrollo que no te deja respirar. Escenas llenas de suspense y misterio te meten de lleno en la investigación policial sobre un cuerpo que ha desaparecido de una morgue. Pero dicha investigación va desarrollando una serie de hechos que esconden mucho más de lo que uno se hubiera imaginado.
Sospechosos, asesinatos, raptos, hechos surrealistas y una interminable tormenta, llenan una noche en la que varios personajes se mueven en un edificio del que no se sabe que va a ocurrir a continuación.
Cuatro grandes actores protagonizan este thriller que no decepciona y que sorprende. José Coronado está impresionante en el papel de ese detective que intenta encontrar esa pieza para que todo encaje, y que sospecha en todo momento del viudo. Hugo Silva interpreta ese papel; el de un hombre que acaba de perder a su mujer y que solo quiere que encuentren su cadáver. Conforme va avanzando la noche empieza a dudar si su mujer está realmente muerta. Una mujer interpretada por la siempre impecable Belén Rueda, que en esta ocasión toma un papel más secundario pero con un gran peso. Y por último, la fantástica Aura Garrido da vida a esa joven amante de Hugo Silva, que no puede comprender que está pasando.
En fin, nos encontramos ante una buena película del cine español que te deja pegado al asiento desde el minuto uno hasta el final. Solo veo una gran pega, y es que a Hugo Silva no se le entiende casi nunca lo que dice. Uno debe hacer un esfuerzo para comprender sus frases, y eso hace que a veces no se siga bien alguna escena concreta.
icaro_81