España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Drama Nueva York, año 1870. Newland Archer (Daniel Day-Lewis), un caballero de la alta sociedad neoyorquina, está prometido con May Welland (Winona Ryder), una joven de su misma clase social. Pero sus sentimientos cambian cuando conoce a la poco convencional prima de May, la condesa Olenska (Michelle Pfeiffer). Desde el principio, defenderá la difícil posición de la condesa, cuya separación de un marido autoritario la ha convertido en una ... [+]
9 de marzo de 2016
He visto varias veces esta película, y reconozco que cada vez que la veo me gusta mucho más. Una película en la que en cada visionado uno puede extraer una información que antes no había visto.
La historia es lenta, pero llena de intensidad y dramatismo. Una historia que habla de una época en la que mantener su puesto en la altas clases sociales era muy complejo. Un lucha por mantenerse en lo más alto, que hoy en día se sigue viviendo; ya que independientemente la época ese deseo por encontrarse en lo más selecto de un estatus es algo que ha existido, existe y existirá. Y ello es porque todo el mundo quiere ser un privilegiado, y los que están ahí son capaces de hacer cualquier cosa por mantenerse dentro del círculo.
Martin Scorsese es un grandísimo director, y en esta película demuestra sutileza al presentarnos una trama donde lo que se oculta es más importante que lo se ofrece.
Su ojo de cámara nos presenta una vida enfocada en cada detalle y en cada rincón. Uno pasea por esas mansiones fijándose en cada objeto. Uno se sienta en la mesa a cenar siendo testigo de cada plato. Y uno es capaz de apreciar cada textura del vestuario al poner la mirada en cada joya y en cada traje. Ese modo de dirigir llama la atención, ya que hace que el espectador también le de importancia a los detalles, al igual que le daban en esa época.
Una historia narrada en voz en off nos va presentando a las familias más selectas de Nueva York, y nos va exponiendo las leyes internas de protocolo que había que tener en cuenta para poder ser una persona correcta dentro del círculo decente.
Interpretaciones brillantes hacen que uno se introduzca muy fácilmente en la trama del trío amoroso que puede destruir a una de las familias con más renombre de Nueva York. Daniel Day-Lewis y Michelle Pfeiffer están impresionantes en sus trabajos, y nos regalan unas actuaciones memorables.
En fin, "La edad de la inocencia" es una joya del cine de Scorsese que muchas no se la coloca en el puesto que debería, ya que cuando uno piensa en alguna película de este director, nunca se piensa en ella. Pero sin lugar a dudas es una gran obra del señor Scorsese que nos relata una historia complicada más allá de la parafernalia que ofrece ese tipo de sociedad.
icaro_81