España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción. Aventuras. Thriller Desde Hong Kong a Cuba y a Londres, el agente 007 investiga los planes de Zao, el hijo del pacifista coronel Moon del ejército de Corea del Norte. El MI6 sospecha que los proyectos de Zao pueden poner en peligro la estabilidad mundial, y esas sospechas se confirman cuando 007 descubre que Zao planea unificar los ejércitos de las dos Coreas para atacar Japón y enfrentarse a los Estados Unidos. Pero Bond es apresado y torturado por Zao. ... [+]
29 de marzo de 2016
En esta película es la primera vez que se utiliza a una chica Bond negra, y eso fue uno lo más comentado de esta entrega. Su papel lo realiza la bellísima Halle Berry, que vuelve a introducirse en una película de acción, y aunque su actuación no es memorable, reconozco que ella tiene algo en su forma de actuar que siempre atrae; independientemente de la calidad del trabajo.
En esta ocasión debo decir que al principio me pareció muy buena la película. Por primera vez me encontraba con un film de James Bond que me gustaba (a excepción de los de Daniel Craig). El comienzo es muy bueno ofreciéndonos a un señor Bond que parece que vive sus últimos minutos. El personaje toma en esta entrega otra dimensión, y uno se engancha rápidamente a la trama.
Las escenas de acción durante todo el principio son muy buenas, regalando momentos llenos de acción y con un ritmo vertiginoso. Sí, uno se emociona al haber descubierto por fin una trama que engancha y conecta, y que se deshace de ese antiguo y casposo personaje que no conecta.
Pero no sé muy bien que pasó, pero a mitad de película la historia se centra en escenas de acción que no resultan para nada creíbles. Uno empieza a ser testigo de que la trama se aleja de todo el desarrollo planteado, y los personajes viven situaciones realmente surrealistas.
El director quiere crear escenas de acción originales y realmente extremas; y al final todo resulta tan original y tan extremo que no se lo cree nadie. Así que a uno le empieza a inundar una tremenda decepción, y se plantea la cuestión de ¿cómo hemos podido llegar a esto cuando comenzaba todo tan bien?
Sinceramente esperaba tras una hora transcurrida que me encontraba ante una buena película de acción y espionaje, pero después de esa hora lo que uno ve es tan realmente malo que es fácil olvidar ese sensación del principio en la que uno disfrutaba.
En fin, "Muere otro día" realmente muere a mitad de película. Cuenta con un comienzo muy brillante y un planteamiento muy bueno. Una lástima que la originalidad que quieren darle con ciertas escenas de acción, la lleven en una dirección que decepciona demasiado.
icaro_81