España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Romance Nueva comedia de los creadores de "Scary Movie", que en esta ocasión parodian todo tipo de comedias románticas. Julia Jones (Alyson Hannigan), una joven gorda romántica empedernida, conoce por fin al hombre de sus sueños, el muy británico Grant Folloatuhija (Adam Campbell). Pero antes de que puedan tener su "Gran Boda Griega", tendrá que conocer a "Los padres de ella"; contratar sus "Planes de boda", y pelearse con la amiga de Grant, ... [+]
27 de diciembre de 2013
Hay que reconocer que este tipo de películas no cuentan con una gran calidad, ni van a perdurar en la historia del cine. Pero sí que es cierto que cuentan con un formato que irremediablemente te hacen reír; o eso es lo que uno espera.
"Date Movie" utiliza el formato ya requerido en otras películas de su estilo como "Scary Movie" o "Epic Movie" entre otras, utilizando escenas de películas famosas y parodiándolas hasta un extremo que resultan surrealistas, haciendo que esa vuelta de tuerca solo produzca la risa.
En este caso la película toma el hilo conductor de las comedias románticas basándose en escenas de "Amor ciego", "Los padres de ella", "Mi gran boda griega" o "La boda de mi mejor amigo" entre otras.
La historia coge escenas de todas estas películas que no tienen nada en común salvo el género, y las unen en una misma trama haciendo que las escenas tengan medio sentido gracias al humor y el ingenio por el que están enlazadas.
El problema de "Date Movie" es que no produce gracia, y una película que se basa en eso para que se sostenga, al no funcionar el derrumbe es inmediato. Solamente me reí un par de veces (y reconozco que con una escena me desternillé), pero el resto de las escenas no producen gracia y resultan un poco humillantes.
En fin, nos encontramos ante una película que no produce gracia, y por consiguiente no merece la pena verla, ya que uno cuando se dispone a ver algo con un formato así, lo único que espera es no pensar en nada y únicamente desternillarse con las escenas surrealistas llevadas al extremo y casi sin sentido, pero que por extrañas circunstancias cobran sentido en ese mundo creado. Pero este no es el caso. "Date Movie" resulta aburrida y bochornosa en casi todo.
icaro_81