España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Dos años después del fin de la saga de Majin Bu en Dragon Ball Z, Mr. Satán es homenajeado nuevamente con la construcción de un hotel, motivo por el cual invita a los guerreros Z que lo ayudaron a vencer a Buu a que compartan su homenaje. Poco después de comenzar un banquete, una esfera espacial aterriza en la tierra y de ella sale Table, el hermano de Vegeta… OVA de Dragon Ball Z realizada con motivo del décimo aniversario de la ... [+]
21 de enero de 2017
Otra película de la saga de "Dragon Ball" que esta vez se hizo para homenajear a la saga de "Dragon Ball Z", y que salió directamente a internet.
Se trata de una película de corta duración ya que no llega ni a los 45 minutos; así que podríamos estar hablando de casi uno de los capítulos de la serie; aunque claro con mucha menor calidad que la brillante serie que tanta fama ha dado a su director.
En esta ocasión nos encontramos con todos los personajes importantes que salen en la serie. Este homenaje sí que es interesante, ya que en tan pocos minutos salen todos; aunque algunos hagan una aparición muy fugaz. Ellos vivirán una nueva lucha cuando aparece el hermano de Vegeta pidiendo ayuda, ya que le siguen un par de enemigos que no es capaz de vencer. Serán el hijo menor de Goku y el de Vegeta los que se enfrenten a ellos para salvar al planeta de una nueva destrucción.
La verdad es que la película es floja ya que la batalla es mínima, y parece bastante simple. Todo se plantea como un enemigo poderoso, y luego los dos niños luchan como si estuvieran jugando con unos pequeños insectos. Así que uno tiene la sensación de estar viendo un film un poco simple que no consigue cautivar ni emocionar como se espera de estos personajes tan memorables.
Con respecto al proceso de animación, debo decir que sigue siendo bueno; pero también que se nota en muchos momentos el proceso de las tecnologías. Este punto no se apreciaba tanto en las series ni en otras películas; pero aquí uno sí que aprecia fácilmente el trabajo del ordenador en algunos momentos; lo que eso a mí me chirría un poco porque creo que pierde en cierto modo su magia.
Aun así, tengo que decir que el trabajo de anime es bueno y el director nos vuelve a regalar ese mundo mágico tan característico de la saga.
En fin, "Dragon Ball Z: Vuelven Son Goku y sus amigos" es un film que se creó para homenajear a la fantástica serie que tan buena aceptación de crítica y público tuvo y que se llama "Dragon Ball Z". No obstante, decir que está muy lejos de su calidad debido a que todo está narrado en muy poco tiempo, y lo que se plantea como una difícil batalla; resulta simple y sin mucho interés.
icaro_81