España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2010
El director nos presenta una época dura para las personas, las cuales eran capaces de hacer cualquier cosa con tal de poder mejorar un poco en calidad.
Eso es lo que le ocurre a nuestra protagonista, una joven ucraniana encarcelada en un campo de concentración, que se casará con un joven pescador italiano con el fin de poder salir de esa cárcel. Lo que ella desconoce es que su nuevo marido la llevará a vivir a su isla natal; Stromboli. Una isla dominada por un volcán en constante erupción que influye en las personas.
Su protagonista comprenderá que la isla es una cárcel sin barrotes, donde será obligada a base de palizas y reprimendas a cambiar. Pero ella luchará como pueda por seguir siendo ella misma y huir de ese lugar y obtener una vida mejor.
El tema de la película es muy atrayante y está muy bien dirigida. Además, las interpretaciones son todas impecables (Ingrid Bergman está realmente soberbia). Pero no sé porque el film me resultó un poco pesado.
Tiene momentos que hace que uno se levante del asiento y se deleite con la escena, pero luego hay otros que no consiguen atraer mucho.
Debo decir que la historia me atrajo, pero no sé porque hay escenas que a mí no me llegaron a convencer; como es el caso del desenlace. Sinceramente no me gustó nada.
En fin, nos encontramos ante un gran clásico que pienso que se debe ver sobre todo por la gran interpretación de Ingrid Bergman y por algunas escenas brillantemente rodadas. No obstante, es una pena que la historia no acabe de cuajar del todo en algunas escenas; lo que provoca que en ciertas ocasiones se desconecte de la trama.
icaro_81