España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción. Fantástico China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2018
¿Qué narices es esto? ¿A quien se le ha ocurrido crear semejante bodrio que no tiene ni pies y cabeza? ¿De verdad alguien pensaba que el público iba a disfrutar con la trama, y encima que se fuera a creer que es una posible leyenda del motivo de la creación de la Gran Muralla?
He visto esta película por puro sadomasoquismo, ya que todo el mundo que me había hablado de ella me había comentado que era lo peor que había visto en mucho tiempo.
Pero aun después de todas las advertencias de la gente, y de leer diversas críticas que la lapidaban sin remedio; yo como inepto que soy decidí ponerme frente al televisor y comprobar si realmente este bodrio era tan infumable como todo el mundo me decía. Y tengo que reconocer que es peor.
No tengo palabras para describir esta historia que parece sacada de una trama paralela de la magistral "El Señor de los Anillos", pero exponiéndola en un entorno histórico real en China. Quieren venderla como una posible leyenda contada a través de generaciones para explicar la construcción de esta impresionante muralla.
Así que uno se encuentra frente a un ejército chino y dos jóvenes occidentales (que nunca se dice de donde son), los cuales luchan para vencer a un ejército de "bichos extraterrestres" que aparecen cada ciertos años para destruir a toda la humanidad. Una guerra que se ha estado realizado durante siglos, pero que ahora junto con el nuevo invento de la pólvora intentarán finalizar para siempre.
Las estrategias para poder vencer a los seres extraños son todavía más extrañas. Intentan buscar tales puntos de originalidad que de verdad producen risa, y en cierto modo bochorno.
Tengo que decir que esta película tira de armamento pesado para el trabajo de efectos especiales, pero a mí no me han convencido mucho. Está todo tan creado informaticamente que al final uno lo ve todo demasiado irreal, pareciendo en muchos casos una película de animación.
Sí que tengo que reconocer que me ha encantado el cuidado de los colores sobre todo en los ejércitos. Recuerda en cierto modo a la película de Kurosawa "Ran", donde las batallas en los campos de arena negra se teñían de diversos colores vivos dependiendo del ejército. En este caso es similar.
En fin, "La gran muralla" es sin lugar a dudas un auténtico bodrio de película. No me puedo creer que Matt Damon se haya puesto al frente de este proyecto, y el director Zhang Yimou lo haya dirigido; después de ser el creador de grandes films como "El camino a casa" o "¡Vivir!". Aunque también es el director de la decepcionante "La casa de las dagas voladoras".
icaro_81