España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Romance El archiduque Rodolfo, heredero del Imperio Austro-Húngaro, lleva una vida tediosa a pesar de estar rodeado de toda clase de lujos. Incluso sus amoríos le aburren, pero un día conoce a Marie y se enamora perdidamente de ella. Sin embargo, el emperador Francisco José considera que Marie no es una mujer adecuada para ser emperatriz. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2017
La verdad es que no conocía de nada esta película, pero me atrajo mucho el impresionante reparto que tiene y ese fue el motivo que hizo que decidiera verla.
Ahora después de verla, debo decir que ese gran reparto no sirve para hacer que esta película tenga cierta calidad, ya que la historia resulta aburrida y soporífera. Una trama que parece una copia barata de una mezcla del cine de época de Visconti y la fantástica saga de "Sissi". Calidad baja, ya que la trama no engancha y hace que las escenas cuesten llevarlas de buena manera.
La película nos cuenta supuestamente una historia real sobre un romance que se vivió en la realeza del imperio austrohúngaro, mientras se disputaban luchas políticas para dividir a ese gran imperio. Así que el protagonista tendrá que sufrir tanto dentro como fuera de palacio, para poder luchar por su país y por su verdadero amor. Dos luchas que le harán que su día a día esté lleno de complejidades.
La trama parece interesante en un principio, pero la verdad es que la realidad no es así. Es literalmente aburrida. No consigue enganchar y hace que a uno le cueste llevar sus 140 minutos de metraje.
Tal vez en el momento de su estreno tuviera otra calidad, pero sea como sea actualmente no convence. Quizás el paso de los años le esté pasando una factura difícil de pagar.
Con respecto a las actuaciones debo decir que cuenta con un reparto increíble. Omar Sharif, Catherine Deneuve, James Mason o Ava Gardner son algunas de las impresionantes estrellas que han participado en este film. Pero la calidad interpretativa de estos actores no sirve para salvar la película.
De todos modos cuenta con algunos aspectos muy buenos. Por ejemplo, la banda sonora es increíble, llena de melodías románticas que enamoran. Una pena que en algunas escenas estén muy mal montadas y hagan que no cuadren muy bien con el momento.
El otro punto muy favorable es la ambientación. Toda la estética es preciosa, con un diseño artístico y un vestuario cuidado al detalle; haciendo que uno se traslade a esa época imperial en la que Viena era una de esas capitales envidiadas donde el lujo era señal de la ciudad.
En fin, "Mayerling" es un film que decepciona más que emociona. Una película de la que se espera mucho más debido a su reparto y a su trama; pero que al final uno descubre que es un film que irá quedando poco a poco en el olvido. Aun así, siempre nos quedará su preciosa banda sonora; la cual fue utilizada años después en la película "Brazil" de Terry Gilliam.
icaro_81