España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Rebecca (Natalie Portman), una joven estadounidense que vive en Jerusalén desde hace unos meses, acaba de romper con su novio. Sube al taxi de Hanna (Hanna Laslo), una mujer israelí que debe ir a Jordania, a la Zona Libre, a recoger una importante cantidad de dinero. Cuando llegan a su destino, Leila (Hiam Abbass), una mujer palestina, les explica que "el Americano" no está y que el dinero ha desaparecido. Una road-movie en Oriente ... [+]
2 de marzo de 2010
Natalie Portman es una actriz que me fascina, y sinceramente me atraía mucho la idea de ver una película israelí protagonizada por ella. Tenía la sensación de que me iba a encantar ya que es un tipo de cine nada comercial y con un temática muy controvertida. Pero a los 20 minutos estaba totalmente aburrido y con unas ganas imperiosas de que acabara todo lo más rápidamente posible.
La historia es lenta, aburrida, soporífera, sin ningún interés... y así hasta alcanzar una gran cantidad de adjetivos que tienen poco de gratificantes.
Sin lugar a dudas ha sido una gran decepción. Lo único que saco como positivo es la banda sonora y los primeros cinco minutos de metraje, donde Natalie Portman llora sin parar. Creo que es lo mejor de todo el film, y ella está fantástica llorando.
Con respecto al resto de la historia carece totalmente de mi interés. Se centra lógicamente en el problema palestino-israelí, pero creo que lo trata de una manera muy pobre sin llegar en ningún momenta a enganchar ni ahondar en uno como espectador
En fin, una película que le valió en Cannes el premio a la mejor actriz a Hanna Lazlo, pero que para mí no realiza ninguna interpretación brillante. Es más; "poco brillante" es como calificaría en global a toda la película. Sin lugar a dudas muy decepcionante y aburrida; de lo que únicamente salvaría es la música.
icaro_81