España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Aventuras. Drama Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton ... [+]
7 de junio de 2017
Se trata de una de esos clásicos que se han hecho imprescindibles para cualquier amante del cine, y que con el paso de los años sigue siendo considerado una obra maestra.
Yo la he visto varias veces, y debo reconocer que aunque me parece una película interesante; nunca me ha resultado tan brillante como todo el mundo habla. Seguramente yo esté equivocado porque cuando alguien habla de este film, solamente dice maravillas.
En mi caso, tengo que reconocer que la película me resulta interesante y distrae. Pero también me parece un poco larga, y cuenta con algunos momentos que resultan un poco pesados.
Y es que la historia sería perfecta si se redujera una media hora. Creo que hay escenas que se alargan en demasía, y eso hace que uno tenga la sensación en algunos momentos que parece que el tiempo no pasa; y por consiguiente no llegue a ser tan redonda.
Nombrada la parte que me parece negativa; tengo que reconocer que la película tiene muchos momentos mágicos que son inevitables avalar. Eso es debido a que Sydney Pollack llegó sacar su esencia a esta historia romántica en un país inhóspito; en unos tiempos en que una mujer fuera tan independiente era más que una ofensa hacia todos los hombres de la zona.
Visualmente la película es mágica. Se presentan unos paisajes de Kenia que hipnotizan y te dejan pegado en el asiento. Unas imágenes que solamente hacen que uno sienta la obsesión por querer viajar a ese país y disfrutar con el idílico y salvaje entorno.
Hablar de este film también es hablar de la maravillosa banda sonora. Compuesta por el gran John Barry es sin lugar a dudas una de las bandas sonoras más famosas del mundo y más reconocible. Melodías creadas con gran sensibilidad hacen que sea una de mis bandas sonoras favoritas.
Con respecto a las interpretaciones, sin lugar a dudas el alma de este film es Meryl Streep. Su trabajo es impecable dando vida esta mujer danesa que luchó por su independencia como persona; y que no se dejaba acobardar por nada ni por nadie.
Junto a ella dos grandes actores: Robert Redford y Klaus Maria Brandauer. Ambos realizan también un buen trabajo y acompañan muy bien a la protagonista.
En fin, "Memorias de África" es un film que resulta entretenido y distrae. Es cierto que cuenta con algunas escenas que resultan un poco largas en desarrollo; pero en general es una película imprescindible de ver para disfrutar con todos los aspectos mágicos que tiene.
icaro_81