España España · madrid
Voto de icaro_81:
Musical. Romance. Comedia Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2014
He visto esta película decenas de veces y me considero un verdadero fan, ya que siempre que la veo la disfruto como la primera vez, y me sigue emocionando cada personaje, cada escena y cada canción. Varias décadas después y aun habiéndola visto en numerosas ocasiones, me sigue pareciendo un peliculón.
Me imagino que mucha gente pensará que es un musical ñoño y sin mucha transcendencia. Pero a mí me hace reir y me divierte. Sufro con esa niña pija llamada Sandy que intenta recuperar ese amor de verano. Me divierto con Danny que va de chico duro, pero luego es un romántico. Adoro a Rizzo y su fachada de fortaleza, que solo oculta a una mujer asustadiza. Y me encantan todos los demás personajes que forman parte de mi vida desde que era un niño pequeño.
"Grease" es una película que me ha acompañado siempre, y que me ha ayudado en esos momentos complicados que cualquiera hemos tenido. Siempre que estaba mal, me ponía la película y algo en mi cambiaba. Durante unas horas me olvidaba de todo, y luego las preocupaciones no eran para tanto.
Sí, soy fan de esta película y lo reconozco. Tengo su banda sonora y el dvd de coleccionista. Me sé las canciones de memoria y casi los diálogos. Pero es que esta película me da muy buena energía y siempre me alegra.
La verdad es que poco se puede decir de "Grease" que no se haya dicho. Me imagino que casi todo el mundo habrá visto la película o por lo menos alguna escena. Lo que está claro, es que uno escucha alguna canción y reconoce que pertenece a este fantástico musical.
Es maravilloso ver como sigue viva la magia de este film aun pasando los años. Unos años en los que "Grease" ha estado presente en la televisión y en la vida del mundo entero. Una película que ha inspirado a musicales, películas, series y grupos de música.
En fin, nada negativo puedo decir de este film que para mí es uno de mis favoritos. Es un gran musical que se disfruta desde el principio hasta el final; y con el que no se parará de bailar y cantar.
icaro_81