España España · madrid
Voto de icaro_81:
Musical. Romance. Comedia. Drama Dos buenos amigos, Davy y Ally, vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz y Davy con Yvonne. Mientras tanto, los padres de Davy, Rab y Jean están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2015
"Amanece en Edimburgo" es un nuevo musical que mezcla la comedia y el drama, junto a números musicales. Un coctail curioso que funciona por momentos.
La película se centra en dos soldados que vuelven a casa tras acabar su servicio militar en Afganistán. Allí volverán a su hogar tras dejar unos meses duros donde la muerte y la guerra era el día a día. Intentarán recuperar su vida y sus relaciones de pareja y familiares. Pero un hecho del pasado saldrá a la luz, involucrando a tres parejas, las cuales verán peligrar su futuro de manera irremediable.
La película funciona por momentos. El musical cuenta con escenas que consiguen enganchar y convencer, pero es verdad que también cuenta con otras que hacen que el ritmo decaiga. Esto es el motivo de que la historia no consiga despegar del todo. Uno tiene esa sensación de que quiere romper con un buen clímax, pero no lo llega a conseguir.
Dexter Fletcher nos presenta este musical lleno de escenas tiernas, donde estos dos chicos intentan recuperar su vida, y olvidar su pasado reciente a base de canciones. Unas canciones que resultan frescas y novedosas (a excepción de la última que es una versión de "I'm gonna be (500 miles)", que sinceramente es una de la mejores versiones que he oído de esta canción, y que emociona.
La película entretiene y se ve bien. Pero también es cierto que se espera un poco más de lo que se ofrece. No es que decepcione (ya que no es así), lo que pasa es que uno intuye que le falta esa vuelta de tuerca para producir un brillo especial que subiría mucho más en interés.
Los actores realizan un buen trabajo, y todos ellos demuestran un talento alto tanto interpretativo, como vocal y de danza. Actores ingleses que se nota la gran formación que tienen en este país.
En fin, nos encontramos ante una película musical divertida de ver que mezcla puntos dramáticos con cómicos, y toques románticos acompañados de pasos de baile. Un film que te hace pensar en la lucha de lo que realmente uno desea, dejando de lado prejuicios, miedos y opiniones de los que te rodean. Cada día es diferente si uno quiere, y el futuro es próspero si uno lucha por sus sueños.
icaro_81