España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Johnny (Marlon Brando) es el carismático líder de un grupo de motoristas pendencieros que llegan a un pequeño pueblo californiano. En medio del alboroto que montan él y sus colegas, Johnny se sentirá atraído por Kathy (Mary Murphy), la hija del sheriff local. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2016
En 1953 Marlon Brandon protagonizó una película en la que creó un icono físico que ha perdurado durante décadas después. Ese personaje duro montando en su moto con su cazadora de cuero y sus gafas de sol, es una imagen que sigue imitándose cuando alguien quiere parecer un rebelde.
La película retrata como un grupo de jóvenes que viajan sin rumbo con sus motos por el país, llegan a un pueblo en el que nunca sucede nada. Allí ellos que no tienen ningún respeto por nada empiezan a hacerse con el control de la ciudad. En un principio los habitantes del pueblo los acogen con ganas porque son beneficios para ellos (comida, bebida, gasolina...). Pero mientras van avanzando las horas todo se empieza a descontrolarse y los habitantes del pueblo se toman la justicia por su mano ante los hechos que están provocando estos motoristas que no respetan nada ni a nadie.
Recuerdo que vi esta película hace años y me gustó muchísimo. Ahora he tenido la oportunidad de volver a verla, y he comprobado que he vuelto a disfrutarla como la primera vez. Su historia me encanta y te atrapa desde el principio hasta el final.
La vida de esos chicos que se retratan son jóvenes que se rebelan ante lo impuesto por la sociedad en su época. Una rebelión que se vive generación tras generación ya que es un instinto de la juventud. En este caso, se exponen unos jóvenes que empezaban un movimiento muy importante ya que marcó un punto de inflexión para futuras generaciones. Esa rebelión se demostraba con la ropa y con la música (rock & roll) que rompía radicalmente con lo conocido anteriormente.
La película retrata muy bien esa fuerza de los jóvenes, y la falta de interés por el respeto hacia una forma de vida distinta. Una forma de vida representada en un pueblo en el que nunca pasa nada, y que vive anclado en el pasado apartado de la evolución que arrasa como un tornado.
En fin, "Salvaje" es un clásico que sigue vivo y con fuerza al igual que el personaje de su protagonista. Un joven que dentro de su dureza es capaz de sentir un toque de ternura y pasión, y donde se encuentra un rincón de coherencia para pensar si su comportamiento es el más adecuado o no. ¿Podrá encontrar el equilibrio entre esa fuerte rebeldía que siente en su interior y un poco de coherencia ante los hechos que produce con sus actos?
icaro_81