España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Drama Creyendo que han dejado atrás las sombras del pasado, los recién casados Christian y Anastasia disfrutan de su relación y de su vida llena de lujos. Pero justo cuando Ana empieza a relajarse, aparecen nuevas amenazas que ponen en riesgo su felicidad. Adaptación del final de "50 sombras de Grey". (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2018
Última entrega de la famosa trilogía erótica que tantos fans tiene en lo que a las novelas se refiere; y que ha producido que millones de personas fueran al cine a ver la historia de Grey y Anastasia.
Pero esta fama no ha convencido a la crítica cinematográfica; ni tampoco a muchos espectadores. Se ha podido convertir en una de las peores trilogías valoradas, y sin lugar a dudas de las más decepcionantes si uno lee las infinitas críticas y los premios Razzie recibidos.
Antes de meterme de lleno en este film en concreto, quiero decir que en general la trilogía es bastante floja; pero para nada tan mediocre como tanta gente dice. No sé si es que me había hecho a la idea de que iba a ser malísima, pero la verdad es que solo me ha parecido floja. Ahora que ya la he visto no creo que vuelva a verla nunca más ya que no me aporta absolutamente nada.
En este caso en concreto, la trama sigue contando con esa temática erótica que tanta fama le ha dado; y nuevamente uno puede observar esas escenas de sexo con tendencias sado y sumisas; las cuales están rodadas con mucho cuidado para que no resulten molestas ni agresivas y burdas.
Pero en esta ocasión la trama se dirige hacia una enfoque un poco más de thriller. El guión toma una dirección hacia el suspense, para salir de esa habitación roja donde se viven escenas sexuales; y nos lleva al exterior donde alguien quiere acabar con el mundo de los protagonistas.
No es para nada una película buena. Es un film curioso para ver; pero que resulta bastante flojo en muchos aspectos que hace que uno desconecte. No sé si será exactamente fiel al libro ya que no lo he leído, pero su trama resulta bastante lineal y poco sorprendente.
James Foley tras dirigir una decepcionante segunda parte de la trilogía, en este caso mejora un poco su calidad pero yo creo que es debido a que introduce ese punto de suspense.
Nuevamente Dakota Johnson y Jamie Dornan se meten de lleno en la piel de los protagonistas, y vuelven a realizar un trabajo que convence. Ambos tienen bien tomada la medida de los personajes; y hay que reconocer que las escenas de sexo (que son a veces un poco explícitas) se les ve realistas y cómodos. Creo que este punto es bastante complejo ya que el punto del pudor siempre tiene que estar presente.
En fin, "Cincuenta sombras liberadas" es el final de esta famosa trilogía y con la que sigo sin entender el motivo de la enorme fama que tiene, y del gran número de seguidoras que cuenta. No lo entiendo, debido a que aunque siempre se diga que es una historia de amor; yo sigo viendo una historia de sumisión donde ella casi siempre hace lo que él dice. Una sumisión que hoy en día resulta incomprensible; y no me refiero para nada al punto del sexo.
icaro_81