España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Villaviciosa de al lado es un pueblo que está de capa caída. El antes próspero balneario de la localidad está a punto de cerrar. Pero todo parece cambiar cuando en el pueblo toca el Gordo de la lotería de Navidad. Sin embargo hay un pequeño "problema": el número del décimo se ha vendido íntegramente en el club de alterne del municipio, que a su vez lo ha repartido entre sus clientes en participaciones. Ahora, a los agraciados se les ... [+]
9 de julio de 2017
Se trata de una de las comedias españolas del año. Un film que fue todo un éxito de taquilla y que ha causado sensaciones encontradas en todo el mundo. Gente que hablaba de maravillas de esta comedia, y otros que decían que era una gran decepción.
Después de verla, tengo que decir que la comedia resulta muy buena al principio contando con momentos realmente divertidos. Pero a mitad de metraje el guion toma un dirección un poco surrealista y forzado que no consigue encontrarse a la altura del comienzo.
La trama nos narra el hecho de que un pueblo que pasa un momento crítico, es agraciado con el premio de la lotería de Navidad. Casi todos los habitantes han sido galardonados, pero no pueden decirlo ya que el número ha sido comprado el burdel del pueblo; y reconocerlo es confirmar que son infieles.
Como se puede ver la historia resulta bastante divertida y así es en esa primera mitad. Uno observa como una situación de alegría se torna problemática, ya que cada personaje se encuentra en la encrucijada de ser millonarios y como consecuencia romper con su matrimonio. Así que las situaciones que se ven y se viven son realmente divertidas.
El problema, es que a mitad de película la trama toma una dirección que no convence y eso hace que poco a poco se vaya desinflando. Esto hace que uno sienta cierta rabia ya que espera una gran comedia conforme van pasando los minutos, pero luego se transforma en un film insulso y con poco interés.
La película cuenta con un gran reparto de grandes actores españoles. Nombres como Carmen Machi, Leo Harlem, Carlos Santos, Belén Cuesta, Macarena García, Jon Plazaola o Yolanda Ramos entre otros muchos; aportan su grano de arena para dar vida a estos personajes que resultan muy interesantes gracias a que están muy bien creados y encajan muy bien en la trama.
En fin, "Villaviciosa de al lado" es una comedia muy taquillera del cine español. Es un film que funciona muy bien interpretativamente y que tiene una primera parte muy efectiva. La pena es que la segunda mitad no es nada brillante, y eso hace que decaiga en calidad.
icaro_81