España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Drama Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2017
Me encanta el cine francés. Cada vez me gusta más; y aunque de vez en cuando uno se encuentra con una película que no convence; en general es un tipo de cine que siempre funciona debido a que es capaz de crear unas historias que conectan fácilmente.
En esta ocasión, se nos presenta a una familia de cuatro miembros en la que todos son sordos salvo la hija mayor. Ella es una joven que ayuda en la comunicación de su familia con el resto del pueblo, y eso hace que su vida esté muy unida a sus padres y hermano. Pero un día, su profesor de canto descubre que tiene un auténtico don vocal, y le propone presentarse a un examen para una escuela de París.
La historia encandila desde el minuto uno gracias a una trama realmente entrañable que toca muchos puntos sensibles, y también puntos cómicos. Y es que esta trama es una comedia con toques sensibles. Es decir, uno se divierte con esta familia que viven momentos que resultan graciosos. Pero también, viven momentos que emocionan y ponen la carne de gallina.
Hay que reconocer que el cine francés tiene una gran capacidad para crear películas con la peculiaridad de colocarse en ese punto medio de la comedia y el drama. Unas historias que tocan sutilmente ambos géneros, y que por consiguiente transmiten una sensibilidad increíble.
Y sensibilidad es lo que transmite Louane Emera con su papel. Esta joven actriz que alcanzó la fama al ser finalista del famoso programa "La Voz" en Francia, realiza una interpretación que enamora. Su capacidad de transmitir con su personaje y con su maravillosa voz en cada una de las canciones; hace que uno no pueda evitar enamorarse de este entrañable personaje.
Pero no solamente ella convence. Todos los intérpretes que participan en esta película hacen unos trabajos sobresalientes, regalando unos personajes que convencen totalmente.
Pero hablar de esta película es hablar también de su banda sonora. Canciones que se te clavan en el corazón como su famoso "Je vole", o las adaptaciones de "Je vais t'aimer" o "La maladie d'amour"; hacen que este film sea mucho más redondo.
En fin, "La familia Bélier" es una fantástica película francesa que convence en prácticamente todo. Es un film que engancha desde el minuto uno, y hace que uno disfrute en casi su totalidad de un una historia que te enamora, y que tiene algunas escenas que emocionan.
icaro_81