España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Aventuras. Drama. Infantil Aclamada película de animación que narra las aventuras de unos pequeños dinosaurios en su viaje por alcanzar el Gran Valle, el único sitio de la tierra que todavía no ha sido alcanzado por una plaga devastadora. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2016
Recuerdo cuando vi esta película por primera vez. Fui al cine siendo un crío con mi familia, y salí encantado de la sala con las aventuras de estos pequeños personajes que buscan un destino en el que encontrarse con sus seres queridos, de los que se separaron tras el gran terremoto.
He visto muchas veces este film ya que la tenía en vhs y disfrutaba con su historia. Varios años después he decidido volver a verla y comprobar como había evolucionado; y debo decir que me ha sorprendido ya que sigue manteniendo su calidad, y su historia sigue resultando entretenida.
Sus personajes principales son muy graciosos y tiernos a la vez. Y lanzan el mensaje de que da igual como seas y de donde provengas, ya que todos al final somos iguales y buscamos un mismo objetivo.
Sí que debo decir que visto con ojos de adulto; uno encuentra un nuevo enfoque a la historia. Ya que uno descubre ciertas similitudes entre ese "Valle encantado" y el "Paraíso". Unos lugares que nadie ha visto, pero que son especiales y que solamente puedes llegar a través del corazón. Unos lugares que solo se llega al final del camino, y es donde uno se encontrará con esos seres queridos que tanto añoran. Un valle donde la felicidad reina, y no hay espacio para el peligro ni para el hambre. Ese mensaje subliminal con ciertos toques místicos un niño no lo aprecia, pero sí un adulto.
Steven Spielberg y George Lucas son los encargados de producir esta película de animación que dirige Don Bluth (encargado también de la saga de Fievel). Y la verdad es que esta película es en realidad un primer experimento y adelanto de uno de los mayores éxitos cinematográficos de la historia. Un film dirigido por Steven Spielberg llamado "Parque Jurásico".
Personajes realmente entrañables que se han convertido en parte de la historia del cine de animación, te acompañan en un viaje lleno de entusiasmo. Sin lugar a dudas el que estos personajes funcionen tan bien, es parte del éxito de la película.
En fin, "En busca del valle encantado" es la primera película de una larga saga que ha entretenido a millones de niños por todo el mundo. Esta primera parte funciona muy bien y soporta heroicamente el paso de los años, gracias a un buen trabajo de animación y a una historia entrañable. Además, de contar con una fantástica banda sonora y la gran canción de Diana Ross "If we hold on together".
icaro_81