España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2011). 4 temporadas. 249 episodios. Teleserie que sigue la evolución de un grupo de adolescentes que acuden a la consulta de una psicóloga, Eva Padrón (Alexandra Jiménez) para resolver distintos problemas: fracaso escolar, disfunciones sexuales, inadaptación, complejos o mala conducta, entre otros trastornos. A través de las sesiones de la protagonista con sus pacientes, la serie abordará los avances y retrocesos de ... [+]
11 de marzo de 2010
De estas casualidades de la vida que no había nada en la televisión un día; dejé Telecinco puesto por puro azar. De repente ante mis ojos aparece una nueva serie que se titula "La pecera de Eva". La primera reacción fue "¿qué es esto?". Pero ante la curiosidad decidí seguir adelante y ver que me ofrecía la cadena.
Con lo que me encontré fue con una serie que me sorprendió y me enganchó. Lo que más me llamó la atención fue el formato con el que estaba rodada. Todo es bastante intimista, y se separa claramente las diversas situaciones que se viven dentro de la consulta, con la que viven los estudiantes fuera. A ello ayuda una fotografía que marca muy bien las diferencias.
Por otro lado me interesó mucho el guión. Se tratan problemas que viven los estudiantes, pero enfocándolo desde un punto mucho más adulto y sobre todo con este toque psicológico de reflexión y eliminación de la autoculpa. En cada capítulo se pueden escuchar frases fantásticas.
Otra cosa que me ha gustado mucho son las actuaciones. No sé de donde habrán sacado a los actores, pero todos ellos actúan muy bien. En ciertos momentos pienso incluso que no existe guión y que son todo improvisaciones. De todos modos, sea como sea todos ellos sin excepción realizan un trabajo impresionante.
En fin, una serie que sorprende enormemente y que no se hace en ningún momento pesada, ya que cada cierto tiempo van variando los personajes de la consulta; para así capítulos después volver a aparecer con su historia y su evolución. De ese modo la serie no se estanca en unos pocos casos, y además te deja siempre la sensación de querer saber más de la vida de estos adolescentes.
icaro_81