España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Acción El buscador de tesoros Ben Gates (Cage) se ve de nuevo envuelto en una extraordinaria aventura, en la que se combinan períodos desconocidos de la historia y tesoros ocultos. Cuando una página del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal instigador del magnicidio. Decidido a probar la inocencia de su antepasado, Ben y su equipo emprenden un viaje ... [+]
14 de octubre de 2018
Segunda parte de esta película que fue un éxito de taquilla en su primera entrega. Una parte que me sigue resultando igual de decepcionante que su predecesora.
Y es que el director Jon Turteltaub busca regalar un nuevo Indiana Jones en el siglo XXI; pero lógicamente se encuentra a años luz del otro famoso arqueólogo. Y es que este nuevo buscador de tesoros y reliquias pues es bastante irreal; y realiza unos descubrimientos algo surrealistas.
Este hombre encuentra tesoros y secretos escondidos en todo momento en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, y a través del famoso presidente Abraham Lincoln. Así que hacer creíble que estos hechos y momentos históricos son claves para descubrir unos secretos arqueológicos incalculables; y que el actual presidente de los Estados Unidos guarda esos secretos también; pues resulta de un surrealismo de tal calibre, que realmente produce únicamente bochorno.
Todo está narrado de un modo que parece más escapado del cine de ciencia ficción que del de aventuras. Un desarrollo de su historia que no hay quien se crea.
Además, esta segunda entrega vuelve a caer en el mismo fallo que su predecesora. En la búsqueda del tesoro hay dos grupos; uno compuesto por los que buscan el secreto del hecho histórico y otro que busca la riqueza. Pues bueno, nuevamente el grupo que busca el dinero vuelve a perseguir al otro grupo; y están siempre en ese momento preciso en el que se descubre algo concreto. Puedo entender que coincidan en algún caso puntual; pero de verdad; no puede ser que siempre que descubran algo o se escapen por algún lugar; los otros estén ahí en ese momento preciso que permita descubrirlos.
Creo que este detalle se repite excesivamente, y hace que uno no se crea lo que está viendo ya que las coincidencias son numerosas. Además, hay ciertas persecuciones que se cogen con pinzas; porque resulta poco creíble que ciertos vehículos corran igual que otros.
En fin, "La búsqueda 2: El diario secreto" es una segunda parte que sigue la misma estela que su predecesora. Un film decepcionante que intenta realzar el cine de aventuras imitando al gran Indiana Jones; pero que se queda bastante descafeinado en lo que a calidad se refiere; y no convence en prácticamente nada.
icaro_81