España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama El victorioso general Julio César se ve obligado a visitar Egipto para evitar la guerra civil provocada por la falta de entendimiento entre Cleopatra y su hermano Tolomeo, que comparten el poder en Egipto. César, cautivado por la inteligencia y belleza de la joven, la proclama reina indiscutible de Egipto, y tras el nacimiento de su hijo, Cesarión, la convierte en su esposa. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2011
Nos encontramos ante uno de los grandes clásicos del cine y como tal debe tratarse. En su día fue la película más cara de la historia del cine, hasta que en los años 90 llegó "Titanic" y la desbancó. Pero durante décadas, ningún film fue capaz de igualarla en las cifras millonarias.
Hay que reconocer que el dinero se nota en la ambientación del film. Los escenarios, vesturario, decorados... Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle y tratado con una gran majestuosidad.
Memorable es la escena de la entrada de Cleopatra en Roma. Una escena única que impacta en uno y se le ponen los pelos de punta. Que una película de los años 60 sin utilización de los efectos especiales fuera capaz de crear las ciudades de Roma, Alejandría y el palacio de Cleopatra en esas dimensionas, hace que te quedes con la boca abierta.
Elizabeth Taylor consiguió con este film que todo el mundo memorizara en su mente la cara de la reina de Egipto con la suya. Uno piensa en este personaje, y automáticamente te viene el rostro de esta bellísima actriz. Ella realiza un magnífico trabajo, al que se unen un formidable Richard Burton y un buen Rex Harrison. Los tres forman un trío que ha marcado la historia del cine.
He de reconocer que la película está bien, pero sus 4 horas de duración resultan en algunos momentos un poco pesadas. Creo que a su director se le fue la mano alargando la historia en demasía, resultando una obra faraónica pero con algunos pasajes nada apetecibles.
En fin, película imprescindible de ver para todos los amantes del cine que disfrutarán con el auge y la caída de un imperio, y de como una mujer tuvo a su merced a la primera potencia mundial de la época. Una gran película que entretiene y que está llena de escenas memorables y únicas que no se olvidarán.
icaro_81