España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Drama Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica... (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2009
"El graduado" es sin duda uno de los grandes clásicos del cine, y una de las mejores películas de todos los tiempos. Mike Nichols nos ha dejado una verdadera obra maestra, con la que el espectador se engancha desde el principio al intentar averiguar como el joven protagonista va a llegar a encontrar una solución a la situación planteada.
La dirección llevada a cabo es valedora del Oscar que recibió. Mike Nichols hace que todo lo que ocurra encaje de manera precisa y sin resultar en ningún momento falso o impuesto.
Él contó con una gran actriz como es Anne Bancroft, para llevar a cabo un personaje realmente complejo; y ella realiza un trabajo increíble creando un personaje con una personalidad fuerte y capaz de hacer cualquier cosa por conseguir lo que quiere. Por otro lado arriesgó para que dos actores desconocidos en su momento, recrearan a los personajes jóvenes. Ambos hacen una pareja brillante durante toda la película. En el caso de Dustin Hoffman, su interpretación es fantástica, y en ningún momento se añora a Robert Redford; el cual iba a realizar el trabajo en un principio.
En fin, una gran película que es imprescindible de ver por lo bien creada que está, y también por el gran acompañamiento que tiene en su banda sonora, con canciones originales y ya míticas de Simon & Garfunkel.
icaro_81