España España · madrid
Voto de icaro_81:
Terror Ésta es una de las primeras versiones sobre el mítico vampiro. Fue realizada por la Universal, productora especializada en el cine de terror. El conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar ... [+]
19 de octubre de 2009
Bela Lugosi se hizo famoso con la interpretación del vampiro más famoso del mundo, del cual se han hecho diversas adaptaciones posteriores. Bela Lugosi junto con Christopher Lee años después, se convertieron en los actores más recordados interpretando al no muerto.
Tod Browning, ya especializado en el cine de terror, nos adentra por primera vez en la ciudad de Transilvania, mostrándonos con gran maéstria los Cárpatos y su terrórifico castillo decadente. Nos presenta a un vampiro que es capaz de transformarse en murciélago y en lobo, y que para poder sobrevivir bebe la sangre de los humanos.
Esta primera versión vista actualmente no produce ni pizca de miedo, y en cierto modo resulta bastante básica y brusca. Es decir, todo está cogido como en pinzas, exponiéndose una historia en la que debido a la época en la que está rodada, no se muestra nada de sangre y pasión como estamos acostumbrados a otras versiones más actuales.
Esto no quiere decir que la película no merezca la pena, ya que opino todo lo contrario. Creo que es un film rodado con mucho cuidado y gran maestría. La estética es preciosa, y las interpretaciones son muy interesantes (teniendo en cuenta que hablamos de una película de los años 30), aunque la adaptación del libro de Bram Stoker es bastante pobre.
En fin, una película que creo que es imprescindible de ver, ya que hablamos de un gran clásico, del cual se han hecho infinidad de versiones posteriores.
icaro_81