España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
30 de julio de 2018
Reconozco que no soy muy amante del mundo del cómic, y concretamente tampoco del famoso personaje belga que es todo un icono. Pero tenía ganas de ver la visión que ofrecía Steven Spielberg, y comprobar si mejoraba mi opinión con el recuerdo que tengo de las otras películas de animación.
Tras verla tengo que decir que no me ha decepcionado, pero tampoco me ha parecido brillante. Creo que es una película interesante para pasar el rato y nada más.
Tal vez mi problema es que no me gusta mucho el personaje, y lógicamente por mucho que se haga no llegará a convencerme del todo.
Y eso que el director mete mucha esencia de ese maravilloso personaje llamado Indiana Jones, y que tan bien conoce. Pero al final todo se queda un poco descafeinado; y no produce que uno se inmiscuya del todo en la trama que se está desarrollando.
Tal vez esos toques cómicos que aparecen reflejados en personajes como Hernández y Fernández, o el famoso Capitán; sean algunos de los motivos que hacen que me chirríe un poco todo. Y es que los gags que producen no me hacen mucha gracia; además de que no soporto mucho a esos dos personajes de policía de apellido español (al menos en la traducción); que me resultan bastante insoportables.
Sí que tengo que decir que el trabajo de animación es realmente impresionante. Las imágenes son increíbles haciendo que haya escenas en los que en algunos momentos no se sepa si está viendo un film de animación o uno con actores reales.
Sin lugar a dudas es lo más sobresaliente de toda la película; y lo que más reclamo produce hacia el público. Y es que la animación está cuidada al detalle, haciendo que los personajes estén creados recogiendo expresiones de actores reales. Algo que ya se hizo con el film "Beowulf".
En fin, "Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio" es una película que será la delicia para los fans de este personaje belga. Para el resto, no lo tengo muy claro. En mi caso; me ha parecido un film interesante para pasar el rato y verlo alguna vez; pero nada más. Aun así, tengo que reconocer que cuenta con ciertas escenas con pura esencia del cine de aventuras de Spielberg.
icaro_81