España España · madrid
Voto de icaro_81:
Ciencia ficción. Acción Riddick se ha pasado los últimos cinco años vagando por la galaxia, tratando de huir de los mercenarios que lo buscan. Ahora se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que tiene sometidos a los seres humanos gracias a su ejército de guerreros, los Necromongers. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2009
Después de quedarse uno con cierto buen sabor de boca al ver "Pitch black", la continuación de esta historia resulta en ciertos momentos bastante ridícula.
Con esto quiero decir que dentro de que tiene unos efectos especiales buenos y una historia que me resulta muy interesante; en el fondo no llega a interesar en su totalidad.
Tiene momentos muy buenos llenos de tensión. Tiene diálogos muy interesantes, donde se plantean temas que aunque sea una película de ciencia ficción, son temas que están en vigor hoy en día y lo han estado siempre. Lo que quiere dar a entender que la humanidad en realidad no ha evolucionado tanto.
Todo este es bueno, pero las interpretaciones son muy malas. Hay escenas que se nota a la distancia que están puestas para rellenar tiempo, porque no hay manera de comprender porque se extieneden tanto con una simple pelea, y luego con otra y luego con otra, simplemente para que Vin Diesel muestre músculo.
Esto hace que lo que es un buen planteamiento se quede al final en eso. Y es una pena, porque la base es buena para haber hecho una buena película de ciencia-ficción, pero todo queda en una sucesión de peleas y luchas, que en muchos casos no tienen mucho sentido.
En fin, una película de la que esperaba mucho más, pero aun así uno por lo menos se distrae; aunque eso sí, al final uno se queda con un mal sabor de boca porque con el material con el que contaba la película podría haber sido muchísimo mejor de lo que es.
icaro_81