España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Intriga Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Enfrentados al dilema de quedarse o no con el dinero, adoptan una solución intermedia: como Hank es el único que tiene un empleo estable y, por tanto, es el menos sospechoso, guardará el dinero durante una temporada. Si, al final, nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2018
Vi esta película hace años por puro azar, y recuerdo encontrarme ante un film que me dejó pegado al asiento boquiabierto y sin poder parpadear.
Fue un film que me sorprendió enormemente y del que nunca había oído hablar; pero que hizo que su historia me asombrara de tal modo que nunca la he podido olvidar.
Han pasado varios años desde ese visionado, y he vuelto a verla. Actualmente sigue dejando a uno con la boca abierta y pegado al asiento.
Su historia transmite tal fuerza y poder, que es inevitable no clavar la mirada en lo que se está viendo. Su trama nos presenta el claro ejemplo de como el dinero puede corromper a cualquier persona. Como unos amigos y familiares que son uña y carne son capaces de destrozarse y devorarse unos a otros con tal de conseguir ese dinero que les ha llovido del cielo.
Se expone claramente las estrategias que hace cada uno; y sobre todo ese miedo a que les puedan descubrir y que su vida acabe de un modo no deseado. Pero hay que reconocer que cuando algo empieza mal; mal acaba. Cuando se realizan actos horribles y despreciables; solo se puede esperar actos similares en uno mismo o incluso multiplicados como revancha.
Sam Raimi dirige magistralmente este film creando un suspense increíble desde prácticamente el minuto uno. Un suspense que gira en torno a varios millones de dólares que parecen no ser suficiente para repartir entre pocas personas. Y es que la codicia se retroalimenta, y cada vez quiere más.
Interpretativamente la película es muy buena. Todos ellos realizan un gran trabajo gracias al enorme talento que tienen tanto Bill Paxton, como Bridget Fonda o Billy Bob Thornton (el cual fue nominado al Oscar por su actuación en este film).
En fin, "Un plan sencillo" es una película muy recomendable de ver para que uno pueda disfrutar de un buen thriller que sorprende constantemente ofreciendo giros en su trama que hacen que uno se plantee la historia y su desarrollo en muchos momentos. Un guión soberbio que te atrapa y que demuestra de lo que es capaz de hacer el ser humano por simple avaricia y codicia.
icaro_81

Últimas películas visitadas