España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Romance La vida de Sarah (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) cambia radicalmente cuando a su hija Kate (Vassilieva), de dos años, le diagnostican una leucemia. Sara abandona entonces su carrera de abogado para entregarse al cuidado de la niña. La única esperanza de salvación es recurrir a la ingeniería genética para tener otro hijo. Así es como nace Anne (Breslin). Entre ella y Kate se establece una relación muy estrecha, sobre ... [+]
23 de enero de 2012
Un compañero me recomendó ver esta película, la cual no conocía. Debo decir que me ha impactado de manera importante, y que me harté de llorar con la historia de su protagonista.
"La decisión de Anne" narra la vida de una niña que viene al mundo con un único objetivo; salvar en un futuro la vida de su hermana mayor que sufre cáncer.
La película narra un momento crítico y una decisión que toma esta niña que derrubará los cimientos frágiles de esta familia, que mantiene una lucha con la vida para poder mantener esa felicidad caduca que viven en su casa.
La decisión que toma Anne no es para nada popular, pero por supuesto es respetable. Ella elige un futuro para ella, y no un futuro en paralelo con su hermana. Esta decisión será el comienzo de una caída, que al igual que una ficha de dominó, su movimiento realizará un recorrido imparable hacia un final incierto.
Creo que todos los actores realizan un trabajo sobervio. Todos dan vida de manera magistral a sus personajes y defienden a capa y espada su postura en la situación. ¿Quién tiene razón? ¿Todos o ninguno? Eso depende del punto de vista. Lo que está claro es que todos quieren tener razón, y a veces no pensamos lo que está en juego en realidad.
En fin, nos encontramos ante un fortísimo drama que despertará nuestros peores miedos al hacernos la cuestión de que postura tomaríamos ante una situación así. "La decisión de Anne" es una película que nos hará llorar y sufrir, y sobre todo nos hará reflexionar. ¿Realmente Anne está haciendo lo correcto y mira por su futuro, o es un niña egoísta y caprichosa?
icaro_81