España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Fantástico. Infantil Durante unas vacaciones, los hermanos Noah (Chris O'Neil) y Emma Wilder (Leigh Wryn) descubren una misteriosa caja negra flotando en el mar. Cuando consiguen abrirla, los niños quedan cautivados por su contenido: un precioso objeto de cristal con un brillo casi sobrenatural, piedras que irradian colores al girar y algo que parece un conejo disecado. Al jugar con estos objetos, los niños van desarrollando unas habilidades ... [+]
18 de noviembre de 2018
A veces ocurre que uno siente cierta obsesión con alguna película que no ha visto porque por algún momento en su vida la retuvo en la memoria, y eso produce que quiera verla.
Yo en este caso no había visto nunca este film, pero siempre que la veía anunciada en televisión sentía la imperiosa necesidad de ponerme frente a la pantalla para descubrir su historia. Ahora he tenido la oportunidad y he podido comprobar lo que sospechaba en todo momento; y es que se trata de un film mediocre.
La película quiere presentarse como un film infantil, pero que puede convencer a adultos. Una película que quiere simular a otras protagonizadas por niños; y que con el paso de los años se han convertido en películas de culto como pueden ser "Los Goonies", "ET" o "Cuenta conmigo".
Pero no es así. este film se queda en lo puramente infantil y no consigue convencer al público adulto en prácticamente nada de lo que ofrece.
Y es que la historia cuenta con un guión que hace aguas. Tiene una trama que puede funcionar bastante bien, pero está mal enfocada y desarrollada; haciendo que esa originalidad se caiga por su propio peso y por consiguiente lo que se está contando carezca de bastante poco interés.
Pero además de este guión que hace aguas por muchos sitios; tampoco ayudan unas actuaciones bastante mediocres por parte de todos los actores. Por ejemplo los niños protagonistas son horribles, y no transmiten absolutamente nada con sus trabajos. Pero lo mismo ocurre con los adultos. Todos realizan unas actuaciones bastante sobreactuadas; incluido Timothy Hutton, que no es uno de mis actores favoritos pero sí al menos siempre convence (salvo en esta ocasión).
Creo que será una película que quedará en el olvido ya que el paso de los años van hundiéndola un poco más, y ello es debido a que su historia no tiene prácticamente nada que conecte.
En fin, "Mimzy, más allá de la imaginación" es un película decepcionante aunque cuente con algún momento puntual que funcione. Y el principal responsable es su guión mediocre, que se entremezcla con unas interpretaciones que no transmiten y una dirección que toma un camino erróneo.
icaro_81