España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 29 episodios. En Modesto, California, el joven Matt Skokie es asesinado durante un asalto a su casa, y su esposa Gwen queda en coma. En seguida cuatro sospechosos son detenidos, todos con alguna implicación en los hechos. Son el adolescente Tony Gutiérrez, el mexicano ilegal Hector Tontz y la pareja interracial formada por Carter Nix y Aubry Taylor. A partir de ese momento, las vidas de los jóvenes ... [+]
6 de octubre de 2015
"American crime" es una mini serie de apenas 11 capítulos que tenía muchas ganas de ver. La anunciaban en televisión y me atraía mucho. Además las críticas eran bastante buenas.
Después de verla debo decir que en cierto modo me ha decepcionado. La serie trata un tema muy serio y que es fácil de atraer por el público. En un pueblo de Estados Unidos asesinan a un joven y a su mujer la dejan casi muerta. Rápidamente detienen a tres inmigrantes pero sin pruebas firmes. Es entonces cuando empieza un conflicto por averiguar la verdad sobre el asesinato, pero todo rodeado de un halo de racismo que involucrará a una nación entera.
Como decía la trama es buena y las actuaciones soberbias. Todos los actores sin excepción están magníficos en sus papeles. Una interpretación coral donde ningún personaje tiene más peso que otro, y que gracias al talento de los actores hacen que la historia adquiera otra dimensión.
Pero el verdadero problema de "American crime" radica en la dirección y en la manera de narrar la historia. Un ritmo excesivamente lento hace que los capítulos se hagan en muchos momentos eternos. Uno espera en todo momento que algo encienda esa chispa que se intuye bajo la superficie, y haga despegar a la serie hasta un nivel que uno desea. Pero en realidad todo se narra de una manera tan intimista y con tan poca pasión, que tira para abajo todo lo que tiene de bueno.
Es increíble como un mal enfoque de una historia puede destrozar una trama que tenía todo a su favor. Un enfoque que destruye todo lo alcanzado por esos actores, que realizan un trabajo interpretativo de calidad; pero que por desgracia no se disfruta lo que se debería.
En fin, para mí ha sido en cierto modo una decepción. Su director John Ridley no está a la altura de lo que se espera y es el culpable de que hunda una historia buena. No obstante, insistir que la trama es muy buena y las actuaciones son muy brillantes. Una pena que no puedan mantener del todo a flote a una serie que le cuesta mantener la atención del espectador en cada capítulo.
icaro_81