España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Macon Leary, un escritor de guías de viajes para hombres de negocios, acaba de sufrir un terrible golpe al morir su hijo en un accidente. Su abatimiento y apatía son tales que su universo personal y familiar se desmorona, y su mujer decide abandonarlo. Un día conoce por casualidad a la extravagante Muriel, una joven con un carácter, una educación y unas circunstancias personales que, a primera vista, la hacen diametralmente opuesta a ... [+]
18 de mayo de 2015
Mucho tiempo llevaba queriendo ver esta película famosa de los años 80, pero nunca había tendio la oportunidad de sentarme frente al televisor e impregnarme con su historia. Ahora que la he visto, debo decir que me esperaba mucho más de su trama de la que tan bien había oído hablar.
Lawrence Kasdan es el encargado de narrar este drama donde un matrimonio se separa debido a que no son capaces de soportar juntos el dolor de la pérdida de su hijo. Él conoce un día a una joven extraña, y curiosamente le consigue devolver a lar realidad y sacar de ese agujero en el que está introducido.
El director vuelve a unir a William Hurt y a Kathleen Turner tras su película "Fuego en el cuerpo", y los introduce nuevamente en un mundo en cierto modo opresivo debido a la situación que viven sus personajes. En esta ocasión como en su otro film, el director capta la atención pero no consigue entusiasmar con su historia. Realiza una película que no consigue soportar bien el paso del tiempo, haciendo que el interés se difumine en una trama que no se sostiene.
En esta película Geena Davis se llevó el Oscar a la mejor actriz de reparto. Debo reconocer que a mí no me parece que su trabajo sea para semejante premio. Su actuación no resulta mala, pero tampoco me pareció para nada brillante.
Igual me pasa con Kathleen Turner, la cual realiza un trabajo que convence pero que no llega a entusiasmar del todo. Se queda constamente a medio gas.
En cambio William Hurt realiza una interpretación muy brillante. Sin lugar a dudas él es lo mejor de toda la película ya que nos regala un personaje que lleva un peso en su interior difícil de dejar. Uno capta en todo momento ese pellizco interior que sufre y ese grito que no logra salir de su garganta. Su hijo muerto es una carga de la que no consigue desprenderse, y ese dolor y esa pena la transmite en todo momento.
En fin, "El turista accidental" es una película que se queda a medio gas en casi todo. Cuenta con escenas con unos diálogos buenos, pero su ritmo no consigue que uno capte del todo la atención. Una trama que funciona por partes, hace que no consiga tener la efectividad esperada. Tal vez en los años 80 su calidad fuera mayor, pero el paso del tiempo le está pasando factura y no resulta ser lo que se espera.
icaro_81